Club Atlético River Plate

River avanzó en la Copa Argentina y enfrentará a Boca en octavos

Finalmente, River hizo sus deberes y venció a Atlético Tucumán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, con doblete de Federico Girotti, por lo que habrá un nuevo Superclásico a eliminación directa.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 22:37

Mientras reina la incertidumbre sobre el futuro del fútbol en la Argentina, a raíz de la segunda ola (ya confirmada) de coronavirus, hubo un partido esta tarde noche que dio mucho que hablar. Ya en la previa generó polémica, pero finalmente se disputó el encuentro entre River y Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Este duelo se viene esperando desde que Boca clasificó a octavos tras vencer a Defensores de Belgrano, debido a que su rival saldría del choque entre el Millonario y el Decano. Finalmente, fueron los dirigidos por Marcelo Gallardo los que lograron la victoria por 2-1 con doblete de Federico Girotti.

El cotejo inició con una rápida reacción de River, que a los 12 minutos de juego ya ganaba y nueve después, el pibe de la cantera de Núñez marcó su doblete personal, mostrando el dominio de su equipo, que se iba al descanso ganando 2-0. Parecía que el dominio de la Banda era absoluto, hasta que a los 65 minutos, Leonardo Heredia, quien había ingresado en el entretiempo, descontó para los tucumanos.

River venció a Atlético Tucumán y va por Boca en octavos de la Copa Argentina.

Parecía que los de Omar De Felippe tendrían la chance de lograr el agónico empate. Sin embargo, el tiempo pasó y todo terminó en triunfo de los del Muñeco Gallardo por 2-1. Con este resultado, clasificaron a octavos de final, lo que significa que volveremos a ver un Superclásico a eliminación directa. ¿Quién clasificará a cuartos de final, River o Boca?

 

RIVER LOGRÓ REPONERSE LUEGO DE DOS EMPATES CONSECUTIVOS

 

River venía pasando un mal trago previo a este duelo ante Atlético Tucumán. Antes de este partido, venía de dos 0-0 consecutivos. El primero ante Racing y el siguiente, el pasado fin de semana, ante Arsenal de Sarandi. Ambos por Copa de la Liga Profesional.

River venció a Atlético Tucumán y va por Boca en octavos de la Copa Argentina.

Así, el Millonario llegaba con algunas dudas al duelo ante el Decano. Además, presentaba algunas bajas por lesión como la de Matías Suárez. Sin embargo, la titularidad de Federico Girotti fue vital para lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina.

 

SE VIENE UN NUEVO BOCA-RIVER EN LOS OCTAVOS DE COPA ARGENTINA

 

Con este resultado, River se enfrentará a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, en lo que será un nuevo Superclásico a eliminación directa, luego de la histórica seguidilla de varios años presentando duelos entre sí en distintas competencias.

Todo comenzó en la Copa Sudamericana 2014, cuando el Millonario logró vencer al Xeneize en las semifinales para luego conquistar el trofeo, ganándole a Atlético Nacional. El último fue por Libertadores 2019, cuando lograron la victoria en semifinales ante el equipo dirigido en ese entonces por Gustavo Alfaro. Obviamente, la más recordada de todas es la final de la Libertadores 2018 en Madrid. ¿Se dará una sexta victoria o Boca cortará la racha?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia