Club Atlético River Plate

¡Gallardo no duda! River va con todo en la Copa Argentina para esperar a Boca

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ya tiene confirmado el once que saldrá desde el arranque ante Atlético Tucumán. La principal novedad pasa por el hecho de la ausencia de Matias Suárez.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:59

Este miércoles, la Copa Argentina seguirá su curso con un gran partido correspondiente a los 16avos de final. Desde las 20:30 horas, River Plate enfrentará a Atlético Tucumán en el estadio Ciudad de La Plata.

El Millonario no llega en las mejores condiciones para el choque. Si bien sigue manteniendo un buen nivel, la realidad marca que el conjunto de Marcelo Gallardo viene de igualar los dos últimos encuentros ante Racing y Arsenal, mostrando que su principal falencia ha girado en torno a lo ofensivo.

Para colmo de males, de cara al duelo ante el Decano, el equipo sufrirá una baja importante de un delantero: Matias Suárez está descartado por una sinovitis en su rodilla derecha. Y, pese a que no está confirmado de manera oficial, todo indica que Jorge Carrascal será su reemplazante, ocupando un lugar en el mediocampo, mientras que Julián Alvarez acompañará adelante a Rafael Santos Borré.

Pasando en limpio, el probable equipo del Millonario que saldrá desde el arranque contra los tucumanos estará compuesto por Armani; Montiel, Díaz, Maidana, Angileri; Pérez, Palavecino, De La Cruz, Carrascal; Álvarez y Borré. 

 

EL INCREÍBLE RECORD DE RIVER POR COPA ARGENTINA

 

Si hay algo que caracteriza al equipo de Marcelo Gallardo es el hecho de hacerse fuerte en los mano a mano. Se trata de un aspecto que ya quedó demostrado en cada serie que disputó, independientemente de la competición.

Específicamente, en lo que respecta a la Copa Argentina, las estadísticas evidencian una marca histórica: 24 cruces sin perder. Así, hay que remontarse a la edición 2018 para presenciar la última derrota de La Banda en este certamen (por penales ante Gimnasia de La Plata).

Marcelo Gallardo prepara a su equipo para disputar el partido que tiene River por Copa Argentina y deberá reemplazar a Matías Suárez

 

BOCA, ATENTO AL PARTIDO DE RIVER

 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo ya saben que, en caso de avanzar de fase, los espera el Xeneize, que cumplió su tarea venciendo a Defensores de Belgrano. De esta manera, al igual que viene sucediendo en el último tiempo, ambos equipos se podrían volver a ver las caras, esta vez por Copa Argentina. 

Sin embargo, el mundo River no subestima a nadie y es consciente de que primero debe superar esta noche al conjunto tucumano. Y así lo dejo en claro el Muñeco: "Por una cuestión de respeto, jamás opinaría sobre ese partido teniendo que afrontar un partido difícil como el del próximo miércoles ante Atlético Tucumán", soltó.

Marcelo Gallardo prepara a su equipo para disputar el partido que tiene River por Copa Argentina y deberá reemplazar a Matías Suárez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia