Club Atlético River Plate

¿Gallardo hace como Boca? La figura de River que puede ser colgada

Una de las estrellas del River de Marcelo Gallardo puede dejar de ser tenida en cuenta por el entrenador debido a la falta de arreglo con el club.
domingo, 4 de abril de 2021 · 07:00

En la carrera de los jugadores muchas veces la cabeza termina jugando una mala pasada. Dentro de un mundo con tantos flashes y en el cual los futbolistas terminan teniendo más importancia para la sociedad que muchos otros actores sociales, el jugador de fútbol puede sufrir algún mareo con respecto a su ego. 

Marcelo Gallardo en River ha sido un gran administrador de eso. Desde su llegada a River ha sabido manejar a la perfección los estados de ánimo de los jugadores, encontrar los caminos para motivarlos y hasta consiguió explotar a futbolistas que encontraron su techo gracias al DT. 

Uno de esos casos es el de Rafael Santos Borré, quien llegó desde España casi sin jugar y siendo un completo desconocido y con el correr de los años se transformó en el goleador de River en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. 

Marcelo Gallardo aseguró que no colgará a Santos Borré salvo que

Pero en medio del interés de muchos clubes por el delantero y el no acuerdo de renovación de su vínculo con River, vence en junio 2021 y a pesar de los intentos de los dirigentes no pudieron llegar a buen puerto. Ante eso, Gallardo fue claro ante la duda que se generó de si el club iba a "colgar" o no a Santos Borré: "Va a seguir jugando salvo que lo vea perdido, que no es el caso, no va a haber problema". 

LAS OPCIONES QUE TUVO BORRÉ PARA IRSE DE RIVER

Desde que comenzó este 2021, Rafael Santos Borré puede negociar como jugador libre con cualquier club del mundo y seguir su carrera lejos del River de Marcelo Gallardo. Si bien, la intención del punta es irse y dejar Núñez, su idea es dejar un dinero para el club que le dio una gran oportunidad en un momento complicado de su carrera. 

A pesar de que las ofertas llegan de forma constante el delantero aún no está convencido y varios clubes ya desestimaron su contratación. Tras negociaciones y cifras millonarias encima de la mesa Palmeiras y Gremio decidieron no comprar al delantero, mientras que Atlético Mineiro analiza hacer un ofrecimiento y desde Europa Celta de Vigo y el Brighton esperan para ir a la carga por él ¿Qué pasará con Borré

EN BOCA EL CONSEJO DE FÚTBOL FUE ACTUANDO ANTE LA NO RENOVACIÓN DE JUGADORES 

La no renovación de futbolistas en Boca tuvo varios protagonistas en el último año del club. Entre la más conocidas y ruidosas se encuentra la de Guillermo Pol Fernández quien no renovó su préstamo con Boca y el Consejo de Fútbol junto con Miguel Ángel Russo decidieron que no juegue más a pesar de tener poco más de un mes de contrato. 

Marcelo Gallardo aseguró que no colgará a Santos Borré salvo que

Lo contrario está sucediendo hoy con varios jugadores que aún no acordaron la extensión de su vínculo. Julio Buffarini es el caso más relevante en el que Boca entabló negociaciones con el jugador pero a pesar de no llegar a buen puerto sigue siendo parte del plantel (dejó de ser titular en el once de Russo). Lo contrario sucedió con Emmanuel Mas, Leonardo Jara y Franco Soldano, quienes también siguen en el plantel pero no recibieron una oferta por parte de Boca para su renovación. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia