Club Atlético River Plate

Todo River lo espera con los brazos abiertos: El campeón en el Millonario que quiere volver

Un ex jugador de River analizó su situación y habló de su admiración por uno de los actuales defensor del equipo del Muñeco Gallardo.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:16

El consolidado ciclo de Marcelo Gallardo lleva tanto tiempo en River que hay algunos nombres propios que no son muy tenidos en cuenta a la hora de repasar los jugadores que consiguieron cosas importantes en el club de Núñez.

Uno de ellos es Eder Álvarez Balanta quien desde Brujas, Bélgica habló y analizó su presente que lo tiene jugando como mediocampista central. Además dejo la puerta abierta para regresar en el futuro.

En relación a su actual momento dijo: “Gallardo me incorporó el tema de la intensidad como jugador y es algo que hoy aplico”, pero dejó en claro que tiene muy presente su paso por River

“Me gustaría volver a River, pase muy buenos años ahí. Quiero volver a vivir en Buenos Aires pero no sabría decir cuando”.

Para cerrar confesó que cuando debutó en Primera División, en el año 2013, admiraba a Jonatan Maidana. “Era una cosa de locos, fue un referente para mí cuando empecé a jugar”, expresó el colombiano de 28 años.

LA CARRERA DE ÁLVAREZ BALANTA

 

Álvarez Balanta debutó en River el 7 de abril del 2013 en el Cilindro de Avellaneda. Aquella tarde su equipo vencería a Racing por 2 a 0. Desde que apareció en el primer equipo, el defensor llamó la atención por su gran calidad.

El colombiano Eder Álvarez Balanta habló sobre su paso por River y sus ganas de volver a ser dirigido por Gallardo.

En el año 2016, luego de ganar la Copa Libertadores con River, Balanta emigró al FC Basel, de Suiza. En septiembre de 2019 el actual volante paso al Brujas donde firmó contrato por tres años.

 

UNA CHARLA CON GALLARDO QUE MARCÓ A BALANTA PARA SIEMPRE

 

Además de su deseo de volver, Balanta reconoció que en una pretemporada en Orlando, Estados Unidos el entrenador tuvo una charla especial con los jugadores que le llamó la atención.

Gallardo quería estar cerca de los jugadores, salía del rol de entrenador. Tiene una gran manera de entrenar y hoy River tiene una identidad que se la dio él con el paso del tiempo”, expresó el jugador.

El colombiano Eder Álvarez Balanta habló sobre su paso por River y sus ganas de volver a ser dirigido por Gallardo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia