Club Atlético River Plate

¡No se puede creer! La increíble reacción de Gallardo cuando un ex River le dijo que se iba

Uno de los campeones de América con River contó su anécdota del momento que le comunicó a Marcelo Gallardo la decisión de abandonar el club y la reacción del entrenador.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:11

Muchas veces se dice que irse de un grande es una de las decisiones más difíciles y determinantes de la carrera de un futbolista. No son pocos los casos que lo hacen y se pierde su rastro o su vida ya no vuelve a ser la misma. Está claro que al llegar a lo más alto es complicado encontrar algo de ese calibre en otro lado. El ejemplo más claro de los últimos años son las declaraciones de los jugadores que se fueron del River de Gallardo y luego se arrepienten o buscan regresar de alguna manera. 

El Muñeco siempre fue partidario de no cortarle la carrera a ningún jugador y respetar las decisiones personales, pero por supuesto dando su visión o consejo al respecto. En las últimas horas, un futbolista que abandono el club luego de consagrarse campeón de América contó cuál fue el diálogo que tuvo con el entrenador para comunicarle su decisión y dejó a todos muy sorprendidos. El encargado de narrar esta anécdota fue Julio Chiarini para el programa "¿Cómo te va?". 

“Cuando me fui de River, Gallardo me dijo '¿A dónde te vas?'", confesó el arquero que ahora forma parte del grupo de jugadores que se arrepiente de la decisión de ese momento. "A veces tomamos decisiones erróneas. De la forma en que me entrenaba y como nunca me lesioné podía haber seguido hasta hoy en River", aseguró el actual futbolista de Sol de Mayo. Además, revalidando un patrón que se repite entre los ex del Millo se deshizo en elogios para con el entrenador: "Siempre estoy agradecido con Gallardo por el llamado. Estaba en un gran momento de Instituto, pero no creía que me podían llamar de River. A Marcelo cuando te habla vos le crees y es por eso que saca lo mejor de cada jugador y además tiene un gran cuerpo técnico que lo acompaña". 

Julio Chiarini contó qué le dijo Marcelo Gallardo cuando le comunicó que se iba, además habló de su bajón que lo llevó a dejar el fútbol

Con respecto a su regreso al fútbol luego de un año sin jugar y haber confirmado su retiro contó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión tan importante: "En su momento me retiré porque no estaba siendo feliz jugando al fútbol. Soy muy cerrado y no pedí ayuda y pensé que lo mejor en ese momento era dejar. Tuve momentos que me bajoneé mucho. Por eso también dejé de jugar. No lo pensé bien y dejé".

Afortunadamente esa etapa quedó en el pasado y actualmente volvió a la actividad para ser arquero de Sol de Mayo donde disputará el Federal A: "Esta vuelta al fútbol fue un poco inesperada. Estaba trabajando, entrenando arqueros en mi pueblo y recibí el llamado de los dirigentes de Sol de Mayo para volver a jugar". Y agregó porqué decidió aceptar la propuesta y sus objetivos: "Hoy me siento más maduro y mi meta y objetivo es terminar de la mejor manera en una cancha y con una buena imagen". Está claro que las decisiones que tuvo que tomar el experimentado arquero no fueron fáciles, pero sus declaraciones van en la misma sintonía con un reclamo habitual de los ex jugadores que es la falta de contención durante y luego del retiro. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia