Club Atlético River Plate

El ex River que recordó el descenso y apuntó: "Hubo muchas cosas raras"

Un ex futbolista de River que participó en la campaña del descenso a la Primera B Nacional dio a entender que al Millonario lo perjudicaron esa temporada porque según su visión hubo "Muchas cosas raras".
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:05

El descenso de River, allá por junio del 2011, marcó un antes y un después en la historia no solo del club sino del fútbol argentino. Uno de los clubes más grandes del país estaba por primera vez en la segunda división luego de perder la serie de promoción ante Belgrano y debía iniciar un proceso de reestructuración para volver a la máxima categoría.

Un año después el objetivo se cumplió de la mano de Matias Almeyda y el Millonario volvió a lo más alto de Argentina pocos años después gracias a Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. Sin embargo, lo que ocurrió hace 10 años atrás siempre dejó sospechas porque los rumores de la época aseguraban que estaban perjudicando al conjunto de Núñez para que caiga en el descenso.

Uno de los principales protagonistas de aquella serie, que si bien convirtió un gol quedó marcado por haber errado un penal ante Olave, decidió romper el silencio luego de muchos años. Mariano Pavone comparte lo que se decía en ese entonces y asegura que algunas cuestiones poco claras hundieron al Millonario.

"El Superclásico con Boca y la pelea entre Grondona y Passarella fueron un antes y un después. No se nos daban los resultados y hubo muchas cosas que no podés decir si no tenÉs pruebas, pero hubo muchas cosas raras", aseguró el delantero en referencia al fuerte cruce que tuvieron los directivos luego del partido en La Bombonera donde Patricio Lostou, árbitro del compromiso, fue designado a dedo por el mandamás de AFA.

Mariano Pavone recordó el descenso de River

En aquel partido al Millonario no le cobraron varias infracciones y algunas de ellas dentro del área Xeneize por lo que el Kaiser estalló de furia y se peleó con Grondona. Algunos medios partidarios aseguran que ese conflicto fue el puntapié inicial que derivó en el descenso de River condicionado por las decisiones arbitrales, algo que se mantuvo hasta en el encuentro definitorio.

"En la vuelta contra Belgrano por la promoción hubo cosas que podrían haber cambiado el trámite. El penal, algunas expulsiones, faltas...", indicó El Tanque, quien reconoció que el gol de Farré fue el detonante que desmoronó las ilusiones de todo el equipo: "Nosotros teníamos la ilusión y el plantel para salvarnos. Si ves el primer tiempo del último partido, si todo era normal, más allá del buen equipo que tenía Belgrano, tendríamos que haber ganado. Ya en el segundo tiempo el gol nos mató psicológicamente", concluyó Mariano Pavone en ESPN.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia