Club Atlético River Plate

¿Es el volante que le falta a Marcelo Gallardo? La figura que desea River

En River ya están trabajando de cara al siguiente mercado de pases y Marcelo Gallardo pidió un destacado mediocampista que está en la mira de grandes equipos del continente.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 02:00

En el último libro de pases River Plate se destacó por sobre los demás equipos al contratar 6 futbolistas con una inversión total que superó los 10 millones de dólares. De este modo, Marcelo Gallardo reforzó su plantel en todas las líneas y se alista para pelear la triple competencia que tendrá a lo largo del año.

Sin embargo, se quedó con las ganas de contratar al menos dos futbolistas más que tenía casi acordados de palabra por la falta de cupos extranjeros, algo que se liberará recién en julio próximo. Es por esto que la Comisión Directiva presidida por Rodolfo D'onofrio apuesta todas sus fichas al próximo mercado de pases para incorporar al volante que tanto anhela el Muñeco.

El nombre en cuestión es el de Gabriel Neves de Nacional de Montevideo, quien cautivó a Gallardo hace casi un año atrás y desde allí en adelante insiste con su contratación. El mediocampista de 23 años es una de las grandes estrellas de la liga uruguaya de los últimos tiempos y, además del entrenador de River, varios equipos han puesto sus ojos en él.

Marcelo Gallardo quiere que River vuelva a la carga por Gabriel Neves, volante de Nacional de Uruguay.

Más allá de esto, en el Millonario buscan desprenderse de Jorge Moreira, lateral paraguayo, con urgencia para así ocupar ese lugar con el fichaje de Neves aunque deberá apurarse si no quiere que le arrebaten a su figura. Al defensor se le termina el contrato en junio y ya le informaron que no le renovarán por lo que su salida es prácticamente un hecho.

Marcelo Gallardo quiere que River vuelva a la carga por Gabriel Neves, volante de Nacional de Uruguay.

 DESDE BRASIL TAMBIÉN QUIEREN A GABRIEL NEVES

 

La gran contra que tiene Marcelo Gallardo es que el volante es pretendido por varios equipos de Brasil, donde aún están en condiciones de contratar futbolistas, y quien más se acercó a Gabriel Neves es el San Pablo de Hernán Crespo. De hecho, la última oferta que le envió el Tricolor al equipo uruguayo es de 2.5 millones de dólares por el 50% del pase, algo que fue descartado porque no estaban de acuerdo con las condiciones de pago.

Se espera que en las próximas horas se pueda destrabar esta negociación y que finalmente el volante llegue al fútbol de Brasil. Los otros interesados en contratarlo son Palmeiras e Internacional de Porto Alegre aunque momentáneamente no han enviado propuestas formales y todo quedó en un simple sondeo. Lo cierto es que Gallardo no está solo en la lucha por este futbolista.

 

EL PEOR ENEMIGO DE GALLARDO Y RIVER ES EL TIEMPO

 

Al mercado de pases brasileño aún le restan 15 días y todo puede pasar en este lapso de tiempo. Desde que se destrabe la situación como también que se caiga por completo y permanezca en Nacional hasta mediados de año, cuando el Millonario haga un nuevo intento por él. A su vez, este es un riesgo que debe tomar River que le puede salir bastante caro.

Marcelo Gallardo quiere que River vuelva a la carga por Gabriel Neves, volante de Nacional de Uruguay.

A día de hoy el valor de este futbolista ronda los 5 millones de dólares por la totalidad de su pase aunque si se queda del otro lado del Río de La Plata pueden aumentar su precio de cara al siguiente mercado de pases por lo que en River gastarán más de la cuenta. Todo esto queda sujeto a lo que ocurra en las siguientes semanas y si es vendido deberán buscar alguna alternativa de características similares.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia