Club Atlético River Plate

¿Qué dirán? Las figuras de River que intentan asegurar

En River no se detienen y ahora buscan asegurarse la continuidad de algunas de sus figuras más importantes a las cuales Marcelo Gallardo les tiene una consideración diferente al resto del plantel.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:35

Lo que se viene haciendo en River en los últimos meses no es poca cosa. Es uno de los clubes que más dinero invirtió no sólo en refuerzos sino también en mejoras a nivel institucional que lo dejan entre los mejores de América. Las refacciones en El Monumental, los seis refuerzos que llegaron para el equipo de Marcelo Gallardo y las renovaciones de contrato a sus principales figuras son algunas de las acciones que implementó Rodolfo D'Onofrio, presidente de la entidad, para que el Millonario tenga lo mejor.

Sin embargo, parece que esto no fue suficiente y ahora va en busca de asegurarse la continuidad de dos referentes del plantel a quienes el Muñeco considera indispensables no solo por lo que aportan desde el juego sino porque sus voces son de las más importantes dentro del vestuario. Claro está que no será tarea fácil porque en el medio hay algunos factores que pueden complicar las negociaciones aunque de momento todo parece bien encaminado.

Hace algunos días atrás se anunció que tanto Nicolás De La Cruz como Jorge Carrascal habían extendido sus contratos, algo que se sumó a la ola de renovaciones junto a Gonzalo Montiel y Rafael Santos Borré. Estos cuatro eran las prioridades de los directivos pero ahora deben seguir adelante y buscan extender los vínculos de Leonardo Ponzio y Javier Pinola, dos de los más experimentados del plantel

En el caso del mediocampista la situación parece ser más sencilla porque su deseo es retirarse en River y ya a sus 39 años evalúa muy de cerca colgar sus botines porque no está teniendo tantos minutos en cancha aunque cumple un rol fundamental dentro del vestuario. Respecto al marcador central el panorama es más complicado y demandará más tiempo resolver su continuidad.

En River buscan extender los vínculos de Leonardo Ponzio y Javier Pinola, dos de los más experimentados del plantel de Marcelo Gallardo

El ex Racing Club de 37 años tiene otras dos propuestas latentes, una de Rosario Central y otra del Núremberg, donde es uno de los máximos ídolos del club e incluso lleva un sector del estadio a su nombre, por lo que también cuenta con la posibilidad de retirarse allí, donde jugó por más de 10 años. Lo cierto es que ambos pasaron a estar en primer plano para la dirigencia y quieren que sigan en el Millonario si o si en este 2021.

Otro punto a tener en cuenta es que ninguno de los dos es titular indiscutido para Gallardo, algo que podría ser un condicionante a la hora de las negociaciones. Sin embargo, parece que hay buena predisposición de las partes y se espera que durante marzo ambos contratos se hayan extendido hasta diciembre de este año o junio del siguiente, algo que dependerá de las pretensiones de cada futbolista, ¿Seguirán?.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia