Club Atlético River Plate

Los mimados de Gallardo: Las figuras de River que alcanzaron una marca especial

Dos jugadores del actual plantel de Marcelo Gallardo se sumaron a un selecto grupo integrado por integrantes destacados del ciclo del Muñeco en River. Uno de ellos lo logró este sábado.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:01

El ciclo más glorioso de la historia de River, comandado por Marcelo Gallardo, tiene la particularidad de no haber dependido de determinados jugadores, sino que se ha ido reinventando constantemente, y el Muñeco siempre encontró en sus dirigidos buenos rendimientos y capacidad para ir tapando los baches de quienes abandonaban el club, y prácticamente nunca bajó su nivel.

Esto queda expuesto en parte en la lista de goleadores del ciclo de Gallardo, el cual es muy parejo, y cuenta con integrantes de distintos planteles que se formaron en estos casi siete años. En el partido del sábado frente a Rosario Central, en el cual el Millonario arrasó por 3 a 0, una de las figuras del equipo marcó y se metió en el top 10 de máximos artilleros, alcanzando a otro que también integra este plantel.

Se trata de Nicolás De la Cruz, quien marcó el tercer gol, con el partido ya prácticamente liquidado, con un remate cruzado desde afuera del área, luego de un despeje corto de la defensa del Canalla. Con esa anotación, el uruguayo llegó al puesto número 10 de la lista, con 18 unidades, alcanzando la cifra que también ostenta Matías Suárez. Otro que figura en esa posición es Carlos Sánchez.

Con el gol que marcó ante Rosario Central, Nicolás De la Cruz llegó al puesto número 10 de la lista, con 18 unidades, alcanzando la cifra que también ostenta Matías Suárez

El líder de la tabla de goleadores bajo la conducción del Muñeco, es Rafael Santos Borré, quien a mediados del año pasado logró pasar a quien antes estaba en la cima, Lucas Alario. El colombiano anotó también en la victoria sobre Rosario Central, y alcanzó los 47 goles, estirando aún más la diferencia con el Pipa, que sigue segundo con 41. El podio lo completa Ignacio Scocco con 38.

En el cuarto lugar de la lista, aparece Gonzalo Martínez quien marcó 35, quinto está Rodrigo Mora con 32. Después llega Ignacio Fernández, quien dejó el plantel de River hace pocos días, con 31, Sebastián Driussi, quien podría volver en junio con 28, Lucas Pratto con 26 y Teo Gutiérrez con 19. Tanto el colombiano como Carlos Sánchez podrían desaparecer del Top 10 si De la Cruz y Suárez siguen anotando.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia