Club Atlético River Plate

Golpe a la ilusión: River fue goleado por Palmeiras y quedó al borde de la cornisa

En una noche para el olvido, River perdió 3 a 0 ante Palmeiras en el Libertadores de América por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores y quedó al borde de quedar afuera de la final, donde además sufrió la expulsión de Jorge Carrascal.
martes, 5 de enero de 2021 · 23:34

Luego del empate en el Superclásico ante Boca, River recibió en el Libertadores de América a Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. El Millonario, que venía de eliminar a Nacional, buscaba dar el primer paso para llegar a una final, ante el Verdao que dejó en el camino a Libertad y quería seguir siendo el candidato.

Como le ocurrió frente al Xeneize, los dirigidos por Marcelo Gallardo tomaron el control del partido desde la posesión del balón a lo largo del primer tiempo. Pero careció por momentos de profundidad pese a que había comenzado a los 5 minutos con una buena ocasión de gol a través de Jorge Carrascal, que no pudo definir abajo del arco.

Si bien parecía que River se lo llevaba por encima, Palmeiras con el correr de la primera parte se fue afirmando en la cancha y le disputó la posesión del balón en el mediocampo. Cuando poco sucedía en las áreas, Franco Armani se molestó en una pelota sencilla con Robert Rojas y tras un mal despeje, Rony tomó el rebote para definir de primera y convertir el 1 a 0 a los 26 minutos, tras un leve roce en Nicolás De La Cruz.

Con la desventaja desafortunada por un error grosero del arquero, el Millonario fue en búsqueda del empate, donde antes de irse al entretiempo Nacho Fernández estrelló un tiro libre en el travesaño. A pesar de tener ocasiones para marcar, los de Núñez se fueron al entretiempo perdiendo por la mínima.

Palmeiras aprovechó todos los errores de River y se llevó un tremendo 3-0 de Argentina. La serie de semi se define en Brasil y el Verdao tiene una gran ventaja.

El arranque del complemento nuevamente tuvo al Verdao aprovechando cada falencia que volvió a mostrar el Millo en lo defensivo. Como ocurrió con Carlos Tevez, Robert Rojas dejó girar en el medio de la cancha a Luiz Adriano, tras el pase de Danilo, que se fue ante la soledad de Franco Armani para marcar el 2 a 0 al minuto.

Rápidamente River fue en búsqueda del descuento con dos cabezazos de Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, que ambas definiciones se iban rozando el travesaño. Pero en una noche para el olvido y que se empezó a desmoronar futbolística y mentalmente, Jorge Carrascal se le salió la cadena con un patadón a Gabriel Menino.

Palmeiras aprovechó todos los errores de River y se llevó un tremendo 3-0 de Argentina. La serie de semi se define en Brasil y el Verdao tiene una gran ventaja.

Como si algo más le faltaba a la noche gris, de ese mismo tiro libre, Gustavo Scarpa envió un centro milimétrico desde la derecha para que Matias Viña gane en las alturas y con un cabezazo esquinado venció a Franco Armani para marcar el 3 a 0.  

A pesar que River fue a buscar el descuento de manera desesperada y sin claridad, Palmeiras de contragolpe le terminó perdonando la vida porque podía haber sido una goleada histórica y tan solo el ganó por 3 a 0. Ahora la revancha se dará la próxima semana en Brasil, donde tendrá que dar vuelta la historia si sueña con llegar a la final en el Maracaná. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia