Club Atlético River Plate

River toma nota: La pretensión de Gallardo para seguir

Marcelo Gallardo está de vacaciones y podría tomarse unos días más de descanso. Sin embargo, ya se habla de posibles pretensiones para continuar siendo el DT de River.
viernes, 15 de enero de 2021 · 20:58

La eliminación de la Copa Libertadores a manos del Palmeiras dejó secuelas en River, donde ya hablan de una renovación del plantel, con distintas salidas de jugadores, de los cuales hay varios pilares del equipo. Incluso se llegó a hablar de la salida de Marcelo Gallardo, mencionando un fin de ciclo.

 

Sin embargo, parece que el DT seguirá en el cargo. Actualmente está de vacaciones y Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, ya comentó que sabrán si continúa, o no, cuando vuelva. El Muñeco se tomaría unos días más de descanso y no arrancaría la pretemporada con el plantel (lo que no modifica su casi segura permanencia), pero ya hay rumores de las condiciones que pondría para continuar.

Ante la chance de que varias figuras se vayan, el entrenador ya está al tanto de todo y parece haber puesto como condición que solo se vayan dos de sus jugadores. Esto, en un principio, parece algo complicado, ya que se habla de más de dos salidas.

Gallardo pidió que, como mucho, se vayan dos jugadores de River en este mercado de pases.

Se sabe que Enzo Pérez podría volver a Europa para terminar su carrera con un jugoso contrato allá, por lo que su futuro estaría más afuera que adentro. De todas formas, Gallardo estaría pensando en rearmar el plantel, con la figura de Enzo como principal pilar del equipo.

Por otra parte, Nacho Fernández, quien terminó desconsolado el partido con Palmeiras, justamente, el que podría haber sido su último encuentro. El ex Gimnasia es pretendido por el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, por lo que podría seguir su carrera en Brasil, ante la crisis económica en nuestro país.

Gallardo pidió que, como mucho, se vayan dos jugadores de River en este mercado de pases

El tercer jugador que podría irse, y quizás el que más asegurada tiene su salida, es Gonzalo Montiel. Se habla de que el lateral derecho tendría todo acordado con la Roma para marcharse a jugar al fútbol italiano por siete millones de dólares. La dirigencia ya dijo que “no lo van a regalar”, por lo que también se ha hablado de que esperarían una oferta más jugosa por el defensor.

Sacando la del equipo italiano, todavía no han llegado ofertas concretas a Núñez. El poder de convencimiento de Gallardo será clave para mantener a sus figuras y para que la dirigencia pueda cumplir con sus expectativas si es que quieren que siga en el cargo de entrenador. ¿Cómo será el nuevo River?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia