Club Atlético River Plate

Una sonrisa para River: El ex Millonario que volvió a jugar y está cerca de darle millones al club

Un ex futbolista de River Plate sigue sumando minutos en Europa y en Núñez espera que siga así para poder cobrar un bono de varios millones por objetivos cumplidos.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:10

El presente que está atravesando River Plate no es el mejor. Quedó fuera de la final de la Copa Diego Maradona en la última fecha y ayer sufrió la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras a pesar de haber ganado por 2 a 0. Esto no se dio solamente por un mal momento futbolístico a nivel grupal, sino también por la falta de refuerzos que ha tenido Marcelo Gallardo en los últimos dos años.

River vendió a varias de sus figuras a lo largo del 2019 y 2020 pero no sumó caras nuevas más que los juveniles que fueron promovidos con el plantel profesional porque la situación económica del club no permitía hacer grandes gastos, sino que debían dejar las cuentas en 0 para no caer en una severa deuda. Una de las ventas más fuertes que ha tenido el Millonario es la de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina, algo que alivió por completo los números del club de Núñez.

Los clubes acordaron un precio de casi 13 millones de euros por el traspaso del marcador central aunque este monto se incrementará en caso de que alcance una cierta cantidad de partidos disputados y con el encuentro de hoy por Copa Italia encadena 3 participaciones de manera consecutiva en el equipo de Florencia, un total de 6 partidos desde su llegada al fútbol de Europa.  

Por los octavos de final de dicho torneo, Inter visitó a Fiorentina en un encuentro electrizante que tuvo cómo protagonistas a dos argentinos. El primero es Lautaro Martínez, ex delantero de Racing Club que jugó 69 minutos en el equipo de Antonio Conte. De la vereda de enfrente estaba Martínez Quarta, ex defensor de River Plate que siguen de cerca desde Núñez por las condiciones de venta que acordaron a mediados del 2020.

Si Martínez Quarta suma más minutos en Fiorentina, River recibirá casi 2 millones de euros extras por objetivos cumplidos

En caso de que el Chino siga sumando minutos, en Núñez recibirán casi 2 millones de euros extras por objetivos cumplidos, un dinero que en River esperan con los brazos abiertos para incorporar futbolistas en el siguiente libro de pases. Para el descontento de los hinchas riverplatenses, el zaguero no seguirá sumando minutos por Copa Italia porque su equipo cayó por 2 a 1 en el tiempo suplementario ante Inter.

Arturo Vidal abrió la cuenta desde el punto penal para los Neroazurris y Kouamé igualó para Fiorentina. Finalizados los 90 minutos fueron al alargue y cuando todos se preparaban para patear los penales apareció Romelu Lukaku a los 119 para sellar la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la copa nacional.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia