Club Atlético River Plate

Sigue la polémica en River: "A Díaz le faltó picardía"

El Millonario quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Palmeiras pero las polémicas que hubo en jugadas puntuales siguen dando que hablar.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:58

River tenía que conseguir al menos tres goles para llevar a Palmeiras a penales y tener chances de acceder a la final de la Copa Libertadores, pero tan solo terminó con dos tantos en el marcador y quedó eliminado.

Sin embargo, el VAR fue protagonista y Miguel Scime, ex integrante de la Comisión Arbitral de la Conmebol y ex Director de Arbitros AFA, se refirió a las polémicas. Para empezar, comentó sobre la jugada en la que el arquero de Palmeiras fue a despejar con los puños e impactó de lleno en la cabeza de Paulo Díaz: "En un VAR que sanciona jugadas que son hormigas, esto me pareció un elefante. Es penal y amonestación por una jugada temeraria, y se tenía que ir porque tenía amarilla".

También opinó: "Fue infracción de Weverton sobre Paulo Díaz. Viene la pelota, Díaz se eleva de forma vertical hacia arriba y el arquero de forma horizontal hacia adelante, hay contacto de dos puños contra la cabeza. A la regla no le interesa la intención. Se produce un riesgo físico para el adversario. Si Díaz se tira al piso, el VAR lo hubiera llamado, le faltó picardía".

El partido entre River y Palmeiras tuvo muchas polémicas, el VAR fue protagonista y Miguel Scime opinó sobre las jugadas puntuales

Con respecto a otras jugadas puntuales como el gol anulado a Montiel, sostuvo: "Estuvo bien anulado. Es un fuera de juego milimétrico", el penal a Suárez: "Suárez siente un mínimo contacto y se deja caer. Un árbitro mal posicionado puede creer que el que inicia el contacto es el defensor", y por último la expulsión de Rojas: "Es amarilla por una falta táctica, no tiene valor la fuerza aplicada. Perfectamente amonestado por segunda vez".

Por último, en diálogo con TyC Sports, Scime se refirió al partido de esta noche entre Boca y Santos por el mismo certamen: "Esta noche no va a ocurrir. Gallo (estuvo en el VAR en Palmeiras-River) es colombiano y esta noche dirige Roldán, que también es colombiano. Lo lógico es que hubieran estado juntos. Trataron de poner a alguien con más prestigio que Gallo, para hacerlo tratar de cambiar sus decisiones, es muy difícil que Wilmar vaya al VAR por una acción adentro del área".​

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia