Club Atlético River Plate

Con un VAR determinante: River estuvo cerca del milagro ante Palmeiras

River derrotó 2 a 0 a Palmeiras en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. El VAR intercedió anulando un gol de Montiel y no cobró un penal a Suárez que ya había sancionado el árbitro.
martes, 12 de enero de 2021 · 23:44

Parada para nada sencilla en River en esta vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo viajó a Brasil con la ilusión de remontar el 0-3 que quedó en la ida a favor de Palmeiras que se jugó en el estadio de Independiente.

Fue un primer tiempo interesante y digno de soñar para toda la gente de River. Ante la falta de ideas para atacar en el equipo brasilero, el Millonario tuvo la pelota, generó más situaciones y logro marcar en dos ocasiones para estar cerca de una nueva hazaña de la mano de Gallardo.

Palmeiras tuvo acercamientos con Rony y un disparo de Ze Rafael, pero el primer gol fue gracias a Robert Rojas. Un centro desde un córner por parte de Nicolás De La Cruz permitió que el defensor paraguayo llegue sin marca en carrera y con un gran salto para direccionar la pelota con la cabeza al ángulo superior derecho del servo que cuidó Weverton.

River jugó, luchó y mereció meterse en la final de la Copa Libertadores pero el fútbol y el VAR tienen esas cosas y el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con las manos vacías.

La calma envolvió al Millonario, pero todo el banco se volvió loco cuando llegó el segundo gol. Un centro desde la banda derecha permitió que Matias Suárez anticipe el centro de De La Cruz y que Rafael Santos Borré empuje la pelota en la línea. 2 a 0 que abrió la ilusión antes de que llegue el entretiempo.

El complemento llegó con una polémica enorme producto del VAR. Antes de que se cumplan los cinco minutos del segundo tiempo, River no paró de atacar y logró hacer el tanto para igualar el marcador global.

River jugó, luchó y mereció meterse en la final de la Copa Libertadores pero el fútbol y el VAR tienen esas cosas y el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con las manos vacías.

El autor fue Gonzalo Montiel al ejecutar de volea para el delirio de toda la gente de River. Antes de que Palmeiras saque del medio, la tecnología evaluó la jugada y anuló el gol, pero el lateral no estuvo en off side ni siquiera hizo un gol ilícito con una mano o algo similar. 

El VAR retrocedió tanto que cobró un off side por parte de Rafael Santos Borré segundos antes del centro de Fabricio Angileri desde la banda izquierda. Enzo Pérez condujo la pelota hasta el área brasilera y desde las cámaras detectaron que el colombiano estaba en posición inhabilitada. 

Una vez ocurrida esta ocasión, el partido se apagó por un buen rato. River no atacó y a Palmeiras no se le cayó ninguna idea. Otro que estuvo deslucido en la marca fue Rojas, quien recibió la tarjeta roja por doble amonestación y dejó a River con un jugador menos.

La ilusión se volvió a prender en el Millonario. Matias Suárez tuvo un gran dominio tras un pase largo y recibió la infracción de Alan Empereur en el área del Verdao. Montiel se preparó para ejecutar, pero desde el VAR llamaron al arbitro Esteban Ostojich para que revise su decisión. El uruguayo miró por un largo rato y determinó que Suárez se tiró, por lo que anuló el penal.

River fue con más empuje que juego ante un replegado Palmeiras que no atacó nunca en esta segunda mitad. Igualmente, el tercer tanto para el Millonario nunca llegó y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El VAR tuvo una última revisión para un chequear un penal para River, pero nada de eso ocurrió en los últimos segundos del partido.

El combinado brasilero esperará en el Maracaná, donde se jugara en próximo 30 de enero a su próximo rival, el cual lo pueden ocupar Boca o Santos que mañana se enfrentarán en San Pablo por la vuelta de las semis tras igualar sin goles en la Bombonera. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia