River

River va por la renovación de una promesa

Desde la dirigencia de River comenzaron las charlas para renovarle el contrato a uno de sus delanteros de inferiores que ya debutó en Primera y cuyo vínculo termina en 2021.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:50

En River tienen la mente puesta en la vuelta a los entrenamientos y la competencia oficial. Entre otras cosas, comenzaron las charlas para renovar contratos de algunos futbolistas, y le prestan mucha atención a uno de los juveniles: Lucas Beltrán.

 

Las inferiores del Millonario cuentan con varios jugadores que son promesas para lo que viene y que llaman la atención de Marcelo Gallardo como posibles recambios del plantel a futuro. Beltrán es uno de ellos, a los que se suma el delantero Federico Girotti, a quien ya le renovaron contrato.

Junto a ellos, también aparecen jugadores como Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser, otros jóvenes delanteros que, ante la salida de Nacho Scocco, pelearán mano a mano para entrar en la consideración del Muñeco de cara a lo que viene.

River busca renovarle el contrato a Lucas Beltrán

Lucas, de 19 años, surgió de las inferiores de Instituto de Córdoba, pero a sus 15 años llegó a la institución de Núñez, en 2016. Todavía se desempeña a la Reserva, pese a ya haber debutado en Primera División, el 3 de diciembre de 2018, con victoria sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-1 en condición de local.

En la reserva lleva disputados 45 partidos por los puntos, habiendo marcado 11 goles. Además de eso, también cuenta con cierto roce internacional, debido a que participó de la Copa Libertadores Sub 20. Su contrato vence en junio de 2021 y aún no se sabe hasta cuando quieren extenderlo, aunque podría ser como el caso de Girotti que firmó hasta diciembre de 2022.

River busca renovarle el contrato a Lucas Beltrán

Los dirigentes de La Banda quieren preparar lo mejor posible el equipo para no correr riesgos de falta de jugadores más adelante. A la salida de Nacho, se le suma el interés del exterior para contratar a Lucas Pratto y el hecho de que en 2021 vence el vínculo de Rafael Santos Borré. Por lo que el cuerpo técnico podría comenzar desde ya a darles experiencia a los más jóvenes.

Dicho esto, a la ya renovación de Girotti, se le puede sumar este chico que ya ha dado que hablar en la Rreserva y cualidades le sobran para hacerse notar. El diálogo ya inició, resta que haya acuerdo entre ambas partes para renovar el vínculo y que River continúe armando su plantel de cara al futuro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia