River

Rival de River complicado por el coronavirus

Liga de Quito, quien ya venció a River por 3 a 0 y deberá volver a enfrentarlo por la fase de grupos de la Copa Libertadores, detectó varios casos de coronavirus en su plantel.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:07

El coronavirus sigue manteniendo alerta al mundo entero. Los rebrotes, cuando parecía haber pasado el pico de contagios, hacen que los distintos países tomen medidas. En el caso de Ecuador, habían anunciado la suspensión de la vuelta del fútbol, y ahora se confirmaron nuevos casos positivos de uno de los equipos.

 

Es que la Liga de Quito, rival de River en la Copa Libertadores, debió suspender un amistoso que tenía organizado con Aucas a raíz de ocho casos positivos que anunciaron por la madrugada. Los positivos son dos jugadores, dos miembros del equipo médico, uno del cuerpo técnico y tres colaboradores, "quienes ya han sido aislados, conforme establece el protocolo sanitario".

Ante esto, el club de la capital ecuatoriana emitió un comunicado oficial: "El martes 28 de julio de 2020 se realizaron pruebas PCR de control al plantel profesional, cuerpo técnico y personal de apoyo de nuestro club. Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales 8 dieron resultado positivo".

El pasado 10 de junio volvieron a los entrenamientos en Ecuador, y se planeaba reanudar el campeonato local el 29/7, pero el rebrote de casos obligó a las autoridades a dar marcha atrás, tomando como una posible fecha alternativa el 15 de agosto.

A nivel internacional, un mes después, se espera la vuelta de la Libertadores. Sin embargo, ante el aumento de casos positivos, y viendo que solo en Paraguay y Brasil se pudo volver a las canchas oficialmente, no se descarta la chance de aplazar los partidos.

La Liga de Quito ya venció a River en la altura de su ciudad en el inicio de la competición y antes del parate por Coronavirus.

La LDU comparte el Grupo D, junto a River, San Pablo de Brasil y Binacional de Perú. En el caso del Millonario, ya se enfrentaron en Quito, triunfando los locales por 3-0. El encuentro en el Monumental tiene fecha estipulada, al menos por ahora, para el martes 20/10, a las 21:30 hs.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia