Club Atlético River Plate

No lo quiere desperdiciar: El gran cambio de Gallardo en River que da que hablar

A pesar de que venía rindiendo el equipo, Marcelo Gallardo mete mano en su River para reinventarse y dar que hablar.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 00:10

A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo se caracterizó no solo por la gran cantidad de títulos que consiguió, sino también por tenerse que reinventar en cada mercado de pases por la partida de varias figuras. Esta temporada no fue la excepción y tras el último libro de pases volvió a sorprender a todos.

Si bien post parate por la pandemia del coronavirus el Muñeco apostó con un 4-3-3 con la inclusión de manera sorpresiva de Julián Álvarez, decidió cambiar tras la salida de Lucas Martínez Quarta. Aunque los primeros partidos siguió manteniendo la idea con el ingreso de Paulo Díaz, que no rindió como lo esperaba.

Más allá de mantenerle la confianza al chileno, un protagonista inesperado se metió en acción para que el cuerpo técnico decida dar un nuevo volantazo. Lo sorpresivo no es la figura que ingresó, sino que pagó los platos rotos fue Julián Álvarez pese a tener una gran cuota goleadora.

El cambio táctico que hizo Gallardo en River para poder incorporar a Robert Rojas

Todo esto se da por la inclusión de Robert Rojas, que con sus grandes actuaciones por la Copa Diego Armando Maradona le hizo cambiar de opinión al entrenador. Entendiendo que como último hombre aún le falta para mantener los cuatros en el fondo, decide tener por momento una línea de tres defensores y en otras oportunidades con cinco, que se suman Gonzalo Montiel y Milton Casco por las bandas.

Este nuevo River volverá a tener un alto protagonismo ambos laterales, ya que Marcelo Gallardo busca que el juego del equipo sea por afuera y no tan central con Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz. Pero recupera solidez defensiva y goles de la pelota parada, como lo viene logrando últimamente el central paraguayo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia