Club Atlético River Plate

¿Es el momento para Gallardo? La joya que quiere River y perdió la titularidad en su equipo

Luego de tenerlo en carpeta a lo largo del año, Marcelo Gallardo volvió a fijar los ojos en una joya del fútbol argentino que perdió la titularidad y podría ayudar a River para comprarlo.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 08:00

La pandemia del coronavirus pegó fuerte en lo financiero en el fútbol a nivel mundial pero principalmente en la Argentina. Sin competencia a lo largo de seis meses, las instituciones necesitaron de la ayuda del Gobierno Nacional para hacerle frente a los inconvenientes que esto trajo.

Sin embargo, muchos ya venían con problemas económicos como fue el caso de River. A raíz de tener deudas que llegaban a casi 11 millones de dólares, el club de Núñez tuvo que vender a Juan Fernando Quintero, que aún no recibió el dinero, y a Lucas Martínez Quarta para hacer caja por 20 millones.

Esto hizo que se acomode desde lo financiero pero le generó algunos inconvenientes al Muñeco. Uno por sacarle dos jugadores importantes para el plantel y otra por pasar más de un año sin poder sumar algún refuerzo como deseaba y el último fue Paulo Díaz a mediados del 2019.

Pero la terminó sacando barata, ya que el entrenador también estuvo cerca de padecer la salida de Gonzalo Montiel, que coqueteó con varios equipos de Europa. Sin embargo, para enero nuevamente vuelven a la carga por él y cada vez está más cerca de decir adiós en el Millonario.

Gallardo ya piensa en el reemplazante de Montiel y apunta a Facundo Mura para que sea el lateral de River

Ante esta posibilidad, Marcelo Gallardo empieza a analizar posibles reemplazante pese a tener a Jorge Moreira en el plantel. Uno de los que mantiene en carpeta desde comienzo de año es Facundo Mura de Estudiantes de La Plata.

El defensor que lo hizo tanto por derecha como por izquierda, ya sea en el Pincha o en la Selección Argentina Sub 20, perdió lugar en la consideración de Leandro Desábato y esto ayudaría a River para poderlo sacar del club que lo vio nacer. Sabiendo esto, el Muñe lo sigue de cerca para darle la confianza para el 2021. 

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia