Club Atlético River Plate

¡Gallardo está de festejo! River se aseguró a una importante promesa

El entrenador de River tiene asegurada la continuidad de una de las promesas que surgieron de las inferiores del club, quien firmó su primer contrato como jugador profesional.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:16

Desde que Marcelo Gallardo tomó las riendas del fútbol en River, se hace un enorme trabajo para promover jugadores de las inferiores del club, llevándolos de a poco, pero dándoles muchas chances en el equipo de Primera División. A raíz de esa política, el Millonario ha podido vender en grandes cifras al exterior, y jugadores de su cantera han tenido papeles fundamentales en los títulos que logró.

En esta oportunidad, es muy probable que el Muñeco esté contento, ya que la dirigencia aseguró la permanencia de un juvenil, el cual venía teniendo algunas apariciones en los últimos partidos, en los cuales el entrenador ha tenido que rotar mucho a causa de la doble competencia, decisión que le ha dado a muchos juveniles la chance de mostrarse.

Santiago Simón, quien ya tiene dos partidos en Primera, ha firmado hoy su primer contrato profesional con el club, el cual asegura su continuidad por al menos dos años. Es uno de los favoritos que tiene el Muñeco, de los jugadores que vienen de inferiores, y tiene un estilo que se asemeja a Gonzalo Martínez, alguien que supo darle muchas alegrías al Millonario. 

Marcelo Gallardo está feliz por Santiago Simón firmó hoy su primer contrato profesional con el club, el cual asegura su continuidad por al menos dos años.

Hace algunas semanas, el presidente Rodolfo D'Onofrio habló de la importancia de que Marcelo Gallardo se quede, por el trabajo que se viene haciendo fundamentalmente en las inferiores. Además, había resaltado que la idea es que dentro de algunos años, el Millonario logre tener un plantel conformado íntegramente por jugadores de la cantera.

En el último partido de la primera fase de la Copa Maradona, River logró cumplir una parte del objetivo, ya que frente a Godoy Cruz, el Muñeco armó un banco de suplentes integrado por todos jugadores surgidos de la cantera. Simón, mediocampista de 18 años, ingresó a falta de 20 minutos para el final, en lugar de Ignacio Fernández. Antes, había jugado frente a Banfield como visitante, ingresando también en el complemento.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia