Club Atlético River Plate

Los hinchas de River se ilusionan: la nueva joya de Gallardo

En el triunfo frente a Rosario Central, Marcelo Gallardo le dio la chance de debutar a una nueva joya de las inferiores de River y los hinchas ya calientan las manos para aplaudirlo cuando puedan volver al Monumental.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 12:23

A lo largo de la historia, River fue club con enormes divisiones inferiores y han surgido muchísimos jugadores que triunfaron a lo largo y a lo ancho del planeta. Y Gallardo, en sus seis años como entrenador del Millo, hizo debutar a varios chicos.

Faltaban diez minutos para que termine el partido. Sí, el mítico número que portó Diego Armando Maradona a lo largo de toda su carrera y que, justo en el día en que se homenajeó al ex capitán de la Selección Argentina tras su fallecimiento, Tomás Castro Ponce pudo dar el salto a la máxima categoría del fútbol argentino.

Con tan solo 19 años, el nacido en San Luis, tuvo la posibilidad de vestir la franja roja en el pecho por primera vez en un partido oficial y dejó maravillado a más de uno. A pesar de su gran porte físico, puede desempeñarse como mediocampista mixto, es decir, tanto por los costados como por adentro, siendo una especie de interno en un posible 4-3-3. Aunque también puede moverse como un viejo enganche.

Tomás Castro Ponce es el jugador número 36 formado en las inferiores de River colocado en cancha por Marcelo Gallardo y los hinchas millonarios se vuelven a ilusionar con otro crack Millonario.

Marcelo Gallardo le pidió que se ubique en el sector izquierdo de la mitad del campo, aunque también le dio la libertad para que se desprenda por el medio y se asocie con sus compañeros en ataque cuando lo creyera conveniente. Y no le falló. En esos 10 minutos, dejó muy buenas impresiones.

Antes de que dar el salto a la máxima categoría del fútbol doméstico, el Chino, como lo apodan, disputó 10 partidos en la Reserva del Millo. Y si de datos hablamos, hay que destacar el gran ojo del entrenador riverplatense, quien ya hizo debutar a 36 futbolistas de la cantera. Claro, de cara al futuro, el técnico quiere que River sea un equipo conformado íntegramente por juveniles y que tenga algunos jugadores de jerarquía. Por ahora, mal no le fue...

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia