Club Atlético River Plate

¿Encontró a su nuevo León? Gallardo feliz con su pollo en River

Una de las joyas del River de Marcelo Gallardo empieza a consolidarse en el primer equipo del Muñeco.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:20

Marcelo Gallardo es una máquina de apostar por jugadores de la cantera millonaria. Como ya lo ha contado más de una vez, uno de los objetivos del Muñeco es que la mayor cantidad posible de jugadores sean producto de las Inferiores de River y de a poco se va acercando a su meta.

Con el correr de estos seis años en el club de sus amores, Gallardo ha colocado muchos jugadores en Primera División y no solo los ha tirado a la cancha sino que también los bancó y les dio lugar hasta que muchos de ellos se consolidaron en el equipo. 

Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez son los tres últimos ejemplos que tenemos en el actual plantel y un cuarto jugador comienza ya a consolidarse dentro de ese selecto grupo de jugadores elegidos por Marcelo Gallardo.

Se trata de Santiago Sosa, el volante, que jugó también de central, es el nuevo León del equipo del Muñeco. Cumpliendo un rol similar al de Leonardo Ponzio, el pibe de 21 años comienza a ganarse un lugar dentro del 11 titular y en el duelo ante Athletico Paranaense se volvió a mostrar muy firme

Santiago Sosa se consolida poco a poco en el once de Marcelo Gallardo y el juvenil de 21 años va encontrando su lugar en River.

El pibe que jugó con el ojo todo hinchado y estuvo varios días sin abrirlo, el pibe que se adaptó a la defensa ante Banfield y que por su potencia le hizo perder algún diente a uno de los defensores de Paranaense, parece haber llegado para quedarse. 

Con una gran capacidad de marca, una salida limpia y un gran ritmo desde lo físico, Santi se va metiendo de a poco en el equipo ideal de Gallardo y sus rendimientos lo van transformando en uno de los pollos del DT. Su forma de jugar, del gusto de Gallardo, lo va llevando de a poco a convertirse en uno de los jugadores predilectos del entrenador que ya tiene dos Copa Libertadores en River y va por más. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia