Club Atlético River Plate

Ya empiezan a festejar todos: River puede repatriar a dos campeones por poca plata

Pensando en enero, Marcelo Gallardo tiene la ilusión de repatriar a dos campeones de América con River, que no representarían una gran inversión para la dirigencia.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 08:00

La pandemia del coronavirus pegó fuerte a nivel económico en el fútbol mundial pero principalmente en la Argentina. El parate de seis meses hizo que las instituciones no tengan los mismos ingresos que antes de semejante enfermedad por lo que los ingresos fueron muy menor, teniendo que acudir a la ayuda del Estado.

Más allá que hubo importantes pérdidas en estos meses, varias instituciones ya venían con inconvenientes financieros como fue el caso de River. A raíz de esto, Marcelo Gallardo lleva más de un año sin poder incorporar un jugador y la dirigencia tuvo que vender para hacer caja y salir a flote.

Manteniendo deudas por más de 10 millones dólares, el Millonario recaudó cerca de 20 millones con las transferencias de Lucas Martínez Quarta y de Juan Fernando Quintero. A causa de esto, el Muñeco perdió varias alternativas en el plantel, ya que también se sumó la partida de Nacho Scocco, que con el pase en su poder retornó a Newell´s.

Pero pensando en el libro de pases de enero, en Núñez ya saben que el deseo del entrenador es sumar al menos tres jugadores y serían un zaguero central, un volante ofensivo y un delantero. Aunque mucho dependerá si no se suman más alternativas por posibles partidas para el arranque del 2021.

En River se ilusionan con la vuelta de Sebastian Driussi y Ramiro Funes Mori

Ante esta situación, Marcelo Gallardo tiene un gran sueño por cumplir y es repatriar a dos grandes figuras que tuvo. Se trata de Ramiro Funes Mori y Sebastián Driussi para ocupar dos puestos que desea sumar jerarquía.

En River se ilusionan con la vuelta de Sebastian Driussi y Ramiro Funes Mori

No es casualidad que los dos están en carpeta, ya que de contratarlo la dirigencia no tendría que hacer una gran erogación de dinero. Por el zaguero central, que no tiene mucha continuidad en España y desea volver a estar en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, podría salir por 4 millones de euros según señala el sitio especializado en transferencias,  Transfermarkt.

Mientras que por el delantero tiene dos maneras de actuar para tenerlo en el 2021. En caso de que el Muñeco lo quiera para enero, deberá sentarse a negociar con el Zenit su salida pero de esperar hasta junio su contratación sería gratis, ya que Seba Driussi culmina su contrato para esa fecha. Ante estas situaciones, en River ya se ilusiona con poder repatriar a los dos campeones de la Copa Libertadores del 2015.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia