Club Atlético River Plate

¿El primer cortocircuito? El tirón de oreja para un ex River en su nuevo club

Un ex delantero de River, que estuvo cerca de volver al club, recibió una queja pública de parte de su nuevo entrenador.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 19:46

El fútbol recuperó su actividad habitual en la gran mayoría de países del mundo luego de un mercado de pases muy atípico. El mismo tuvo pocas transferencias y a valores mucho más bajos en comparación a los años anteriores, sin embargo hubo algunos movimientos muy llamativos y uno de ellos tiene a un ex River como protagonista.

 

Luego de un gran recorrido por Europa y con una edad avanzada para continuar con el alto rendimiento que requiere el viejo continente, Gonzalo Higuaín decidió marcharse a la MLS para estar cerca de su hermano Federico en sus últimos años de carrera. Firmó con el Inter de Miami y se convirtió en el capitán del equipo semanas después y todos los ojos de los aficionados están puestos en él.

 

Uno de los grandes objetivos de este equipo es llegar a los Play-Off de la liga y, por el momento, el asunto no está tan bien encaminado. Por ahora registran 18 puntos en 19 compromisos y están quedando fuera de la siguiente fase. Para revertir esta imagen deberán sumar de a 3, algo que no pudieron hacer en la última fecha ante Montreal Impact.

 

El equipo del pipita cayó por 2 a 1 y sus chances de avanzar parecen cada vez más lejanas. Sobre el final del partido al ex River lo expulsaron por pasarse de boca en su reclamo al árbitro del encuentro y para el siguiente encuentro ante Orlando City - mañana desde las 16:30 -, el ex Napoli y Juventus no podrá salir al campo de juego.

La queja del entrenador del Inter de Miami al ex River, Gonzalo Higuain

Esta tarjeta roja no le cayó nada bien a Diego Alonso, director técnico del Inter Miami, quien le tiró de las orejas al pipita en conferencia de prensa: "No nos gusta que ningún jugador sea expulsado, ya hemos hablado de ello. Personalmente, me gustan los jugadores que defienden a su equipo pero en el campo. No es necesario ser expulsado para mostrar tu compromiso", expresó el entrenador.

 

A su vez, poca importancia le dio a la ausencia de Higuain ante Orlando City aunque sabe que es una pieza fundamental en su equipo: "Es algo que necesitamos corregir. El árbitro no puede ser una excusa para nosotros. La ausencia de Gonzalo será importante para nosotros, pero el equipo ha jugado bien partidos sin él", aseguró Alonso.

 

Antes de finalizar la rueda de prensa, el técnico resaltó el compromiso del ex River, aunque nada le gustó su innecesaria expulsión al minuto 95: "Gonzalo está muy comprometido con su club, sus compañeros y el cuerpo técnico"; concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia