Club Atlético River Plate

¿Qué hace Gallardo? River pierde otro jugador

El entrenador de River Plate perderá a otro futbolista en las próximas horas mientras que el equipo no suma refuerzos.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:42

El último mercado de pases de River Plate fue tal cual lo planeó Rodolfo D'onofrio. Vender bien para saldar las deudas y equilibrar la economía del club e incorporar lo menos posible para mantener la base del equipo. Esto mismo ocurrió aunque la primera parte parece que se le está yendo de las manos teniendo en cuenta que no sumó nuevas caras al equipo.

Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y varias salidas a préstamo de juveniles representan todas la bajas del Millonario. En esta ocasión no se trata de un chico de las inferiores, sino que es un atacante que le salió varios millones al conjunto de Núñez pero que nunca rindió como se esperaba.

Se trata de Carlos Auzqui, delantero que estuvo a préstamo en Huracán y Lanús en las últimas temporadas. Una nueva temporada del fútbol argentino está por comenzar y nuevamente está pasando por la misma situación. No es tenido en cuenta por Gallardo y debe buscar club con urgencia para no perder ritmo, aunque ahora encontró donde continuar con su carrera.

El perro llegará a la Universidad Católica de Chile en condición de préstamo con opción de compra. La misma tendrá duración hasta enero y solamente faltan arreglar algunos detalles para que cruce la frontera y se sume al equipo actualmente dirigido por Hernán Caputto que tiene como lesionados a Pablo Aránguiz y Francisco Lobo en el extremo derecho, donde se ubicaría el ex Estudiantes.

Carlos Auzqui llegará a la Universidad Católica de Chile

Dentro de lo que falta acordar, además del valor que tendrá su opción de compra, está la renovación de su contrato con River Plate. Auzqui está ligando al Millonario hasta el próximo año y, en caso de irse a préstamo, quieren que renueve el mismo para no perder patrimonio del club. De todos modos parece que esto no será un impedimento porque medios chilenos aseguran que está todo "muy avanzado" e incluso adelantan que en los próximos días llegará al país.

El inicio de la segunda rueda del campeonato de Chile no fue bueno para la U. Perdieron ante Unión Española, Universidad Católica y Deportes Antofagasta y sus posibilidades de pelear el torneo se redujeron considerablemente a tal punto de poner en duda la continuidad del técnico. Para revertir esta imágen buscan sumar al delantero de 29 años como alternativa.

Desde que Auzqui llegó a River en febrero del 2017 disputó 42 partidos y marcó 4 goles, misma cantidad que logró en 13 encuentros con la camiseta granate la última temporada. Entre medio jugó en el globo y participó en 25 partidos con 3 conversiones.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia