Club Atlético River Plate

¿Qué dirá Gallardo? El campeón de América con River que reconoció beneficios arbitrales

Un ex futbolista de River Plate, de mucho reconocimiento, opinó sobre las decisiones arbitrales y aseguró que hay beneficios para ciertos equipos.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 20:02

Luego de la fecha FIFA y de que se sortee el nuevo torneo del fútbol argentino, se reanudó la Copa Libertadores y, luego de la primera jornada de partidos, quedaron muchas dudas sobre las decisiones de los árbitros y cómo aplican el reglamento. Precisamente uno de los partidos con más dudas al respecto fue el de River Plate ante Liga de Quito.

El millonario ganó 3 a 0 y quedó primero en el grupo D. Durante el encuentro hubo varias polémicas que favorecieron al equipo de Gallardo. El primer gol del encuentro, convertido por Rafael Santos Borré debió ser anulado por fuera de juego aunque tanto el árbitro del encuentro como sus asistentes no cobraron nada.

Además Gonzalo Montiel cometió una infracción en mitad de cancha cuando ya tenía tarjeta amarilla y pudo haber sido considerado una doble amonestación por la vehemencia de la falta. Por último una doble mano dentro del área en la misma jugada de Milton Casco terminaron de sembrar las dudas sobre el trabajo del árbitro Roberto Tobar.

Esto fue motivo de debate en muchos medios y un campeón de América como es el caso de Oscar Ruggeri opinó al respecto"Me hacen dudar. Uno cobra penal en esta,el otro no. Es un quilombo", inició el ex defensor central que aseguró que las medidas arbitrales pueden tener beneficios para ciertos equipos.

Oscar Ruggeri habló sobre las polémicas del partido entre River y Liga.

"Es a ojo de camiseta muchas veces. Es según la cancha, el equipo en el que jugás. Yo jugué en equipos grandes y tenés un montón de ventajas. Jugué en equipos chicos y no tenés absolutamente nada", admitió el campeón del mundo en México 1986.

Antes de terminar con el tema en ESPN, el cabezón confesó que no conoce en su totalidad el reglamento y duda que los futbolistas en actividad también lo sepan: "No lo sé, y te digo más. Si le hacemos una encuesta a los jugadores en actividad, ¿sabés las cosas que estamos jugando y no las sabemos".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia