Club Atlético River Plate

¿No le preocupa? Se fue la joya de River pero ya Gallardo tiene al sucesor

Durante los últimos años en River se pueden ver grandes jugadores surgidos de la cantera Millonaria, y eso al Muñeco lo tranquiliza.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 15:11

River siempre se destacó por hacer brillar a jugadores nacidos de su cantera, en los últimos años surgieron centrales de la talla de Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Emanuel Mammana.

Con llegada de Marcelo Gallardo como técnico no solo se resume por los títulos conseguidos, sino también por hacer debutar a varios futbolistas de las inferiores. Sin ir más lejos, la última aparición y consolidación como titular del pibe Julián Álvarez es un gran ejemplo.  

Gabriel Rodríguez coordinador histórico de las divisiones inferiores de River, regresó al club en 2013, de la mano de Rodolfo D’Onofrio. En estos siete años se pudieron ver grandes valores surgidos de la cantera Millonaria como lo son Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez. 

Desde su experiencia como coordinador de las Inferiores Rodríguez dijo: “Los volantes y los centro delanteros son los que más llaman la atención, pero nosotros hemos conseguido sacar muchos centrales” y continuó diciendo “Si hacemos una lista con los centrales que vienen, aseguramos por diez años la llegada de muchos centrales a la Primera de River”.

El coordinador histórico de las divisiones inferiores de River afirmó que el club viene trabajando muy bien en las categorías menores

En la misma línea hablando de los centrales que tiene la cantera de River y apuntando al futuro, manifestó: "Hoy en día lo que sobran son centrales, vienen Augusto Aguirre y Tomás Lecanda, que tienen muy buenas condiciones". 

Lo que se si sabe que al Millonario no le sobran delanteros. Y a la hora de hablar de la posición en la que River no tienen abundancia Rodríguez concluyó: "No es fácil conseguir centro delanteros de área, quizás Girotti sea el que más se acercó al plantel profesional. El club tiene delanteros con gol, pero son segunda punta o extremos, como Julián Álvarez o Lucas Beltrán".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia