Club Atlético River Plate

A la altura de River: la impresionante apuesta del club que festeja el hincha

En plena pandemia, River no solo decidió cambiar el campo de juego del Monumental sino también la comodidad de los hinchas.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 07:00

A pesar de la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus, River se focalizó de lleno en un objetivo institucional. Cuando nadie lo esperaba, la dirigencia comenzó a reformar el Monumental con un campo de juego de última generación.

En pleno trabajo en Núñez, donde solo se visualiza tierra por haber removido césped y la pista, en el Millonario dieron detalles de la obra que tienen un costo de 177 millones de pesos. Pero la casa reformada tendrá un aspecto que los hinchas se vuelven locos, ya que apuntan a que sea similar al Santiago Bernaéu.

Más allá que lo principal será en el campo de juego, también tendrá novedades en la conectividad para hacer un estadio inteligente. Justamente esto marcó Rodolfo D'Onofrio que aseguró: "Vamos a tener WiFi de alta calidad gracias a la colocación de puntos de conexión inalámbrica en la cancha, en la confitería, el estacionamiento... Será un smart stadium. Cuando volvamos al fútbol con público se podrá disfrutar de la mejor conexión y un gran campo de juego".

¿Qué sería esto? Buscan mejorar las comodidades que se les ofrece a los socios, hinchas y a los medios de comunicación teniendo un estadio de punta en lo que se refiere al tema, ya que contará con el 100 por ciento de conectividad vía inalámbrica, por lo que tendrá una última tecnología WIFI/WiFi6 de alta densidad, lo que permitirá que todos los hinchas mejoren globalmente la experiencia con sus dispositivos al estar conectados todos al mismo tiempo a la misma red.

Además de lo expresado por el presidente, el vicepresidente segundo, Stefano Di Carlo, explicó: "Contar con una plataforma WiFi 6 es clave para habilitar futuros servicios innovadores y nuevos modelos de negocio. Se podrá interactuar con el hincha mediante trivias o sorteos durante el partido, conocer la ubicación del espectador, estado del estacionamiento, ubicaciones. Y permitirá una nueva experiencia para darles conectividad a servicios centrales de seguridad, riego e iluminación del estadio. También se podrá garantizar el ancho de banda según el lugar donde se encuentre el espectador o para garantizar servicios como los de prensa y reporteros gráficos".

Los impresionantes cambios que prepara River en el Monumental que siguen sorprendiendo a los hinchas

A su vez, en diálogo con Clarín, el gerente de Sistemas de River, Lisandro Agüero, sostuvo: "Se le llama WiFi 6 a la sexta generación de WiFi. Incorpora nuevas tecnologías, aumenta el ancho de banda y permite una mayor cantidad de usuarios simultáneos cuatro veces más. No sólo aumenta el rendimiento, sino que los avances tecnológicos en Wi-Fi 6 permiten una experiencia de usuario superior para el rendimiento de las aplicaciones de video, realidad aumentada y realidad virtual".

Todo esto le permitirá mejorar no solo la experiencia de los hinchas el día de partido, sino también en el día a día ya que el club podrá tener su RiverID, que beneficia a los socio a cualquier trámite que tenga que realizar de manera online y con tan solo un carnet inteligente. A tal punto, que podrá adquirir sus entradas minutos antes del partido, ya que todo se manejará con un teléfono celular.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia