Club Atlético River Plate

¡Impresionante! El entrenador campeón con River que logró una histórica marca

En suelo europeo, un técnico que supo sacar campeón a River quedó en la historia tras superar una récord con su equipo.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 19:11

Falcao, Buonanotte, Ortega, Carrizo, Alexis Sánchez, Ponzio... son solo algunos de los apellidos del último torneo Clausura obtenido por River. Aquel equipo tenía a su director de orquesta: Diego Pablo Simeone. El Cholo, pese a no poder mantener la regularidad y haber salido último en el torneo siguiente, hizo fuerte a un equipo y comenzaba a catapultar su carrera europea, de la cual se laurea el día de hoy.



Es que con la victoria ante el Celta de Vigo por 2 a 0, el Cholo alcanzó en España los 200 triunfos en la Liga. Hasta aquí, el dato suena meramente acumulativo y, tarde o temprano, era algo que podía alcanzar. Sin embargo, Simeone rompió una marca histórica en territorio español ¿De qué se trata?

Es que el ex campeón con River necesitó de 330 encuentros para llegar a la cifra mencionada y, de esta manera, se convierte en el segundo entrenador de toda la Liga que menos partidos precisó para alcanzar el número. Quedó por debajo de Miguel Muñoz, que para ganar 200 veces con el Real Madrid tuvo que disputar un total de 309 encuentros.

Simeone, ex campeón con River, rompió una marca en el Atlético Madrid y el fútbol español.

En cuanto a su Atlético Madrid, equipo al cual le ha forjado una identidad y una mentalidad ganadora única, también rompió un récord. Luis Aragonés debió jugar 407 partidos para llegar a ganar 200. Así, el ex técnico de Racing y Estudiantes ostenta una marca absoluta en su querido Colchonero.

Simeone, ex campeón con River, rompió una marca en el Atlético Madrid y el fútbol español.

La primera conquista de los tres puntos de Simeone fue en enero de 2012, en su primer ciclo en el club. Allí, Radamel Falcao, justamente ex River dirigido por él, fue artífice para un triunfo 3 a 0 sobre el Villarreal. Los números del gran éxito del técnico argentino se completan con 80 empates y 50 derrotas contando sus dos etapas en el club. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia