Racing Club

¿Cada vez más afuera de Racing? El pedido dirigencial a Pizzi que enojó a los jugadores

En el medio del partido ante Godoy Cruz en el que la Academia cayó por 4 a 2, un dirigente expresó su disconformidad ante el planteo de Juan Antonio Pizzi.
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:54

Las horas más oscuras las vive, en este caso, Juan Antonio Pizzi como director técnico de Racing. El entrenador enfrentará su primera semana previa a un clásico, luego de una sorpresiva derrota (2-4 ante Godoy Cruz) y el pedido público de un dirigente.

En el final del primer tiempo, Racing perdía 0-2 y el grito de un dirigente se escuchó en todo el Cilindro de Avellaneda: “¡Copetti de 9 tiene que jugar, eh! ¡Copetti de 9!”, exigió un directivo que se ubicaba en el palco. Los jugadores, mientras se dirigían al vestuario, localizaron, insultaron y calmaron al creador de dicha frase. Uno de ellos fue Dario Cvitanich, que desde el campo de juego pidió tranquilidad.

El grito viene en relación al planteo táctico que realizó Juan Antonio Pizzi, ubicando a Enzo Copetti como extremo izquierdo y al juvenil Iván Maggi como referencia de área o falso 9.

Sin lugar a dudas el entrenador se enfrenta a una muy dura semana, no solo por la derrota, sino por lo que se avecina, que es el clásico de Avellaneda. El técnico se juega mucho en tan solo cinco días y veremos si las horas de Pizzi empiezan a tomar un tono más cálido.

 

PIZZI EN LA MIRA, SE VIENE EL CLÁSICO

 

De cara al próximo sábado, el entrenador ya sabe que no podrá contar con el defensor Leonardo Sigali, uno de los referentes del plantel, por una lesión en la cara posterior del muslo izquierdo.

En la vereda de enfrente también aparecen varias bajas sensibles: Sebastián Sosa, el arquero titular de Independiente, dio positivo de Coronavirus y se perderá el clásico.

Racing vive un clima de tensión en la previa al Clásico de Avellaneda y todas las miradas está dirigidas al entrenador Juan Antonio Pizzi

 

EL HISTORIAL DE RACING ANTE INDEPENDIENTE

 

Independiente lleva ventaja en el clásico de Avellaneda: En 211 encuentros, el Rojo ganó 83 veces, la Academia 61 y empataron en 67 ocasiones.

El último partido entre ambos equipos fue el 9-02-20, en el Cilindro de Avellaneda. Aquella tarde Racing venció a Independiente por 1 a 0 con el recordado gol de Marcelo Díaz. 

Racing vive un clima de tensión en la previa al Clásico de Avellaneda y todas las miradas está dirigidas al entrenador Juan Antonio Pizzi

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia