Racing Club

Racing en alerta: La figura de Pizzi que está cerca de irse

Se encendieron las alarmas en Racing. Es que uno de los referentes tendría intenciones de cambiar de aires, pero desde la Academia buscan convencerlo para que continúe ligado al club.
sábado, 3 de abril de 2021 · 15:06

A falta de la apertura oficial, el mercado de pases ya está instalado. Como cada año cuando llega esta etapa del año donde se definen cuestiones deportivas dentro del terreno de juego, fuera del mismo, en las oficinas de los clubes y de los representantes, se comienzan a definir las negociaciones pensando en la próxima temporada. 

Por supuesto que el fútbol argentino no es ajeno a esta mecánica y uno de los que está peleando por ingresar a la siguiente etapa de la Copa de la Liga Profesional ya tiene que tener un ojo puesto en la definición de la situación de una de sus figuras que podría dejar el club a final de temporada. 

Estamos hablando de Racing y el futbolista apuntado es Marcelo Díaz. El experimentado mediocampista de 34 años finaliza su contrato con la Academia en junio de este año y todavía no tiene definido si va a renovar su vínculo o buscará un cambio de aires. Según los rumores que merodean su entorno la intención del chileno es volver a su país para jugar en la U de Chile

Más allá de sus intenciones hay dos grandes problemas. El primero es la inactividad del futbolista que desde su operación de meniscos en noviembre del año pasado no volvió a jugar, el otro inconveniente es desde lo económico ya que desde el conjunto chileno le aseguraron que no pueden afrontar el salario que percibe en el club de Avellaneda. Como suele pasar en muchos casos las ganas de los profesionales pueden ser un factor importante a la hora de destrabar una negociación, en este contexto depende de la voluntad del volante de resignar dinero por pasión y que desde la U confíen en su puesta a punto. 

Con las charlas en stand by, es la oportunidad de Racing para convencerlo y que continúe en la institución. Para la dirigencia es un futbolista muy importante y ya piensan en idear un plan para que tentarlo. Teniendo en cuenta su experiencia y su apego al club en la Academia lo ven como un referente para los más jóvenes y buscarán no seguir perdiendo referentes luego de la salida de Lisandro López. Desde la directiva ya hubo buenas palabras y sondeos. ¿Lo podrán convencer?

 

EL HISTORICO GOL DE MARCELO DÍAZ A INDEPENDIENTE

 

 

BLANCO QUIERE QUE MARCELO DÍAZ SIGA

 

Uno de los que más quiere la continuidad de Marcelo Díaz dentro de Racing es Víctor Blanco. El presidente sabe lo que representa el chileno para el plantel, lo que puede aportar dentro y fuera de la cancha y que luego de ese gol frente a Independiente es uno de los más queridos por los hinchas. 

Sin embargo, tampoco se le escapa que el futbolista tiene ganas de volver a jugar en su país y tiene que batallar contra un sentimiento muy fuerte. Por eso, ya empezó las tratativas para tentarlo de seguir en el club, por lo que indicó: "Lo veo muy entusiasmado a Marcelo Díaz, está viendo cómo se siente. Si está bien, por el lado de Racing queremos que siga porque es un jugador de mucho prestigio y puede darles mucho a los jóvenes".

De cara a junio, Víctor Blanco intentará convencer a Marcelo Díaz para que siga en Racing

 

MARCELO DÍAZ YA TIENE FECHA DE REGRESO EN RACING 

 

Luego de su operación en noviembre del año pasado a Marcelo Díaz sigue en plena recuperación y se prepara con todo para la vuelta que ya se está haciendo desear tanto para el jugador como para todo Racing. Ya pasaron cinco meses de la cirugía en sus meniscos y esta semana recibió una gran noticia pensando en su vuelta. 

Encarando la etapa final de su tratamiento, el chileno estaría en condiciones de volver a los entrenamientos junto a sus compañeros dentro de tres semanas aproximadamente o cerca de que finalice abril a más tardar. El experimentado mediocampista hace algunas semanas se encuentra haciendo trabajos de gimnasio y kinesiología con la mira puesta en volver en las mejores condiciones posibles y una hipotética despedida puede jugar un papel fundamental para hacerlo ya que su idea es irse por la puerta grande, dentro de la cancha, y cerrar así una etapa muy satisfactoria. ¿Será el final?

De cara a junio, Víctor Blanco intentará convencer a Marcelo Díaz para que siga en Racing

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia