Copa Diego Armando Maradona

Despedida con sonrisa: En el adiós de Beccacece, Racing amargó a Newell´s

Con un doblete de Héctor Fértoli y otro de Lisandro López, Racing le ganó 3 a 1 a Newell´s por la Fase Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona y le sacó la posibilidad de llegar a la final.
sábado, 9 de enero de 2021 · 21:26

En la despedida de Sebastián Beccacece como entrenador, Racing recibió en el Cilindro a Newell´s en el cierre de la Fase Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona. La Academia ya eliminada, fue el juez del finalista ya que la Lepra necesitaba el triunfo para meterse en la definición.

En un primer tiempo entretenido, fue el elenco de Avellaneda que se mostró más efectivo en el área. Si bien había comenzado con el control del partido e insinuaba con Lisandro López y Lorenzo Melgarejo, no conseguía ser claro en los metros finales para romper el marcador.

Mientras que los de Rosario, sin mucha posesión del balón, era más profundo en ofensivo. A tal punto, que a los 29 minutos Maximiliano Rodríguez filtró un pase Sebastián Palacios que no perdonó a Gabriel Arias para poner el 1 a 0.

Racing le arruinó la posibilidad de quedarse con el grupo a Newell's y lo dejó sin final en la Copa Diego Armando Maradona.

Pero la alegría a Newell´s le duró poco, ya que Racing antes de irse al entretiempo daba vuelta la historia de dos maneras idéntica. A los 37, después del pase largo de Mauricio Martínez, Fabricio Domínguez desbordó por la derecha para que Héctor Fértoli convierta el 1 a 1, luego de que queden pagando Ramiro Macagno y Manuel Guanini. Mientras que a los 41, tras la habilitación de Lorenzo Melgarejo, Lisandro López conectó con el ex leproso para que marca el 2 a 1 y su doblete.

Para el complemento, los dirigidos por Frank Kudelka tenían que salir a buscar el triunfo, ya que con la derrota provisoria estaba quedando afuera de la final por el triunfo parcial de Vélez que lo superaba. Pero el dominio era de los conducidos por Sebastián Beccacece, que avisaba con Héctor Fértoli y Lisandro López.

Racing le arruinó la posibilidad de quedarse con el grupo a Newell's y lo dejó sin final en la Copa Diego Armando Maradona.

Sin embargo, La Lepra respondía con sus dos ídolos como son Nacho Scocco y Maximiliano Rodríguez. Sin embargo, la Academia tenía más el control y el peligro en el segundo tiempo, donde de contragolpe y con espacios podía sentenciar el triunfo.

Como si algo le faltaba a Newell´s era que Godoy Cruz no podía aguantar el empate contra el Fortín por lo que la igualdad tampoco le servía. A los 20 minutos se daba la polémica del partido, cuando Fernando Echenique no sancionaba penal de Nery Domínguez a Sebastián Palacios.

Racing le arruinó la posibilidad de quedarse con el grupo a Newell's y lo dejó sin final en la Copa Diego Armando Maradona.

A pesar de un tiro en el travesaño de Juan Sforza, la Academia terminó con las ilusiones de su rival con un golazo de Lisandro López, que definió por arriba de Ramiro Macagno para poner el 3 a 1 final. La victoria de Racing hizo que NOB quede afuera de la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona y que Vélez se clasifique a la definición para obtener el boleto a la Sudamericana del 2022. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia