Selección Argentina

¿Scaloni pierde a una figura para Argentina?

El club donde juega el atacante está preocupado y no quiere saber nada con cederlo a Selección. Sin embargo, al tratarse de una fecha FIFA está obligado a dejar libre al futbolista.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:26

Luego de una reunión que mantuvieron ayer autoridades de la FIFA y CONMEBOL, se confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 arrancarán en octubre. El camino de Argentina comenzará el 8 de ese mes ante Ecuador en la Bombonera y luego deberá ir a la altura para visitar a Bolivia.

 

Inmediatamente se encendieron las alarmas en todos los clubes europeos donde juegan futbolistas sudamericanos. El hecho de tener que cederlos, con todos los riesgos que implica actualmente, es un dolor de cabeza más. Sobre todo, teniendo en cuenta que por aquel entonces la competencia oficial ya habrá comenzado.

Uno de ellos es Barcelona. El elenco catalán es consciente de que perderá a Lionel Messi, ya que es la máxima figura del combinado nacional y no quiere perderse ningún encuentro con la Albiceleste.

Sin embargo, al mirar y analizar fechas, desde Cataluña se mostraron más preocupados que nunca porque se dieron cuenta que el astro argentino puede llegar a perderse el clásico ante Real Madrid.
¿Barcelona no cede e Messi a la Selección?

Como se señaló anteriormente, los partidos de la Selección se disputarán el 8 y 13 de octubre, mientras que el duelo ante el Merengue el 25 del mes mencionado. Al seguir el protocolo sanitario establecido en España, la Pulga deberá resguardarse y cumplir 14 días de aislamiento social una vez que regresa de Argentina, por lo que no podría estar presente frente al Getafe y frente a los de Zidane, en principio.

Según indicó el diario Sport, Barcelona ya le comunicó su preocupación a la FIFA pero no puede hacer nada. Por reglamento oficial, los clubes deben ceder a sus jugadores en fecha FIFA y dejarlos en libertad para que se sumen a sus selecciones.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia