La Liga Española

“Messi es el mejor de todos, nunca lo vi jugar mal”

El entrenador campeón del Mundo con España, Vicente Del Bosque, se rindió a los pies de Lionel Messi y lo puso por arriba de Diego Armando Maradona.
lunes, 6 de julio de 2020 · 20:41

Hace más de diez años que Lionel Messi apareció en el Barcelona para dominar el fútbol mundial. Sin costarle demasiado, el rosarino no se cansa de ganar títulos a nivel personal y grupal en el Culé, donde rompe todo tipo de récords.  

 

A raíz de sus desempeños con el correr de las temporadas, varios protagonistas del fútbol mundial se rinden a sus pies y lo ponen por arriba de todos, inclusive de Diego Armando Maradona. Uno de esos fue Vicente Del Bosque, campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 con España, quien no dudó en elegir entre uno y el otro.

 

Sin dudar, el español destacó: “Diría que es el mejor de la historia. Juega bien siempre. Participa en la construcción. Es un jugador extraordinario. Nunca lo he visto jugar mal”. En esta misma línea, explicó: “Maradona era buenísimo, pero me quedo con Messi. Es una opinión. Las diferencias son cercanas. Me quedo con Messi”.

 

Por otra parte, durante esta década La Pulga también luchó contra Cristiano Ronaldo, de quien el ex entrenador sostuvo: “Cristiano se lo ha disputado. Nuestra virtud fue salir campeones en la época que dominaron Messi y Ronaldo. Con ellos en plenitud es cuando hemos ganado”.

Vicente Del Bosque llenó de elogios a Lionel Messi

A su vez, el campeón del mundo puso a Boca y River a la misma altura que el Real Madrid y el Barcelona, por lo que el exDT del Merengue avisó: “No hay grandes diferencias entre River, Boca, Madrid, Barcelona. Hay que saber manejarse. Hay un gran argentino en Atlético de Madrid, que lo entrena hace ocho años. Es una barbaridad. Hemos tenido una debilidad de entrenadores, dueños, propiedades... Hubo más relevos que nunca en España. Es una debilidad, algo que me choca mucho. Gallardo, Simeone y son entrenadores de primer nivel”.

 

Por último, en diálogo con TyC Sports, Vicente Del Bosque reconoció lo asombrado que quedó de La Bombonera por lo que sentenció: “Fuimos a jugar una Copa Iberia, me parece. Entré en el campo y dije: 'Es el campo de pura esencia'. Todo era tan discreto, me recordaba lo que era el fútbol de toda la vida. Era extraordinario. El de Boca era la pura esencia”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia