Escuchanos en ¡VIVO!


Juntos por un mundial

La CABB confirmó que ambos países fueron seleccionados como finalistas para definir la sede de dicho mundial.

Por Damian Martin

La candidatura Argentina – Uruguay quedó como finalista para organizar el mundial de Básquet del año 2023. La Confederación Argentina de Básquetbol confirmó que FIBA seleccionó el proyecto como uno de los finalistas. Ahora deberá definir en la última instancia para ser el organizador del mundial del año 2023.

 

“Ser finalistas es un logro en si mismo” dijo Federico Susbielles, presidente de la CABB, y agregó: “Nos compromete a trabajar con más fuerza y compromiso en la búsqueda de la concreción del sueño. Creemos que por historia, identidad, presente y proyecto construiremos con Uruguay una alternativa realmente competitiva para organizar el mundial. También volver a generar un polo de desarrollo para el básquet de la región”. Para Ricardo Vairo, mandamás de la Federación Uruguaya de Básquetbol “significa una gran oportunidad para el desarrollo del básquet nacional y la marca país”.

 

La candidatura de los países rioplatenses competía con: Australia, Alemania, Japón, Filipinas – Indonesia, Turquía y Rusia. Todavía no se conocen a los otros finalistas. El comité de evaluación de FIBA llegará a finales de octubre para inspeccionar Argentina y Uruguay. El anuncio de la sede será al final del año.

 

 

 

 

 

 

 

2017-03-07
FUTBOL
DEPORTES