Escuchanos en ¡VIVO!


Bauza: “Por ahora, Icardi no”

El entrenador de la Selección Argentina anduvo por Europa observando y visitando a distintos jugadores que de desempeñan en los clubes de allí y sacó balances: que el delantero del Inter aún corre por detrás de Gonzalo Higuaín y que Lucas Pratto, el nivel de Ángel Di María y la actualidad de Sergio Romero y Marcos Rojo en el Manchester United.

Por Juan Pablo Álvarez

A falta de casi un mes para la doble fecha de eliminatorias en la cual Argentina enfrentará a Chile y a Bolivia, Edgardo Bauza comenzó a hacer los deberes y visitó Europa para observar y charlar con algunos de los jugadores que se desempeñan en los clubes del viejo continente. Si bien visitó a algunos de los futbolistas que ya tienen su espacio en seleccionado, también habló con otros que en un futuro podrían llegar a estar presentes.

 

Asimismo, ya en suelo argentino apenas descendido del avión, el Patón sacó conclusiones de su gira y comentó: “Estoy conforme. Vimos cinco partidos. Vimos entrenamientos, charlamos con jugadores y técnicos. No tuvimos mucho tiempo para seguir viendo. Al palo de una ciudad a otro, viendo partidos y entrenamientos. No pudimos ir a Sevilla. Hablamos con algunos jugadores. A (Federico) Fazio no lo pude ver en Roma. Es una posibilidad, no lo descarto ni lo confirmo. El rendimiento era lo que esperábamos. Estuvimos en el lugar de trabajo de ellos y ahora tenemos un conocimiento para saber cómo encarar los días de trabajo".

 

Y, ya apuntando a nombres personales, reconoció que Mauro Icardi, delantero del Inter, aún corre por detrás de Higuaín y Pratto para ser el ‘9’ albiceleste: "Estuvimos con él. Charlamos de fútbol. Le dije a él que por ahora no será convocado, pero en cualquier momento sí". También dio su punto de vista de Di María, quien en la semana fue figura ante el Barcelona y parece comenzar levantar su nivel: "En su equipo (PSG) viene mostrando ese nivel. Jugó por derecha, después al medio. Hizo dos goles y un gran partido ante Barcelona. Es un jugador de gran protagonismo. Charlamos con él y con (Giovanni) Lo Celso. Están en diferentes etapas. Di María está consagrado y Lo Celso adaptándose. También está (Javier) Pastore, quien está empezando a jugar y agarrar ritmo. Me pone contento el nivel de Di María y esperamos que Pastore recupere su nivel porque es un jugador de jerarquía. PSG presionó muy bien. Para la revancha, el Barcelona tiene sus armas. Hay que ver cómo lo prepara. Con los jugadores que tiene, nunca se sabe".

 

Por último, habló del diálogo que tuvo con José Mourinho, entrenador del Manchester United, con respecto a Romero, quien necesita jugar más minutos, y a Rojo. "Hablamos de fútbol. Mourinho lo tiene en un gran concepto a Rojo y lo hace jugar de central. Está bien y tranquilo. Mientras juegue, no me preocupa. Esperemos que Romero tenga mas oportunidades. Las veces que le toca entrar, Mou confía en él y lo ha hecho bien. Me parece que va a tener más oportunidades", cerró.

 

 

 

 

2017-02-17
FUTBOL
DEPORTES