Escuchanos en ¡VIVO!


Ferreiro: "Están operando para que haya trampa"

El vicepresidente de Chicago y hombre fuerte en AFA del pulmón de Chiqui Tapia, habló sobre una operación para establecer la empresa que televisará el fútbol argentino. Además se refirió al estatuto que envió FIFA, donde difieren los representantes de las distintas categorías, con las acordadas entre los clubes.

Por Facundo Oses

Este mediodía el mundo del fútbol se sorprendió con el tweet de Daniel Ferreiro (vicepresidente de Chicago y uno de los representantes de los clubes de ascenso) donde afirmaba: “No va haber fútbol en Argentina si no se respeta lo acordado. La Asamblea sólo va a votar lo acordado y rechaza todo cambio”.

 

¿A qué se debe esto? Desde Zúrich, FIFA mandó un boceto de estatuto donde define que 22 de los representantes de AFA serían de primera división, 19 del ascenso, y seis de grupos de interés. Previamente los clubes habían acordado que la asamblea se conformaría 22-21-3. Luego Ferreiro habló en Closs Continental: “Con el 22-21-3 no hay marcha atrás". De ser así se complica el arranque del fútbol.

 

Además, tocó el otro tema que se encuentra bastante caliente en AFA: La televisación. "Acá están operando para que haya trampa, yo quiero que se abran los sobres y gane el que ofrezca más. No queremos que se favorezca a una empresa. Sé que CONSOR pidió 10 días más, pero me genera desconfianza que nunca televisó fútbol, y me dijeron que hay una 4ta empresa oferente, pero desconozco el nombre”, expresó.

 

Finalmente, Daniel Ferreiro habló sobre lo que él quiere para el futuro de AFA y una supuesta campaña contra Tapia: “El fútbol argentino es mucho más importante que cualquier nombre. Desde el Gobierno siempre quisieron que el Chiqui Tapia no sea presidente de AFA". Mientras hay lucha en AFA, la pelota continua detenida.

 

 

 

 

 

2017-02-16
FUTBOL
DEPORTES