Escuchanos en ¡VIVO!


Problemas otra vez

Cuando todo marcaba que el fútbol argentino comenzaría el 3 de marzo, FIFA reformó lo acordado entre los dirigentes y nuevamente peligra el arranque de la competencia.

Por Enzo Beron

Hace aproximadamente 10 días, en el Hotel Embajador, los distintos dirigentes del fútbol generaron una cumbre para poner fin a algunos de los problemas que tanto preocupan en el país. Dos ítems, principalmente, fueron solucionados en dicha junta: el viernes 3 de marzo se retomaría la actividad del torneo y el 16 del mismo mes se elegiría el encargado de ocupar el sillón de la institución de calle Viamonte. Pero nuevamente surgió un problema, que se llama FIFA.

 

Desde Zurich, el ente madre del fútbol mundial, se enviaron “sugerencias” a la comisión normalizadora con respecto a lo que el 6 de febrero se arregló de común acuerdo entre dirigentes. Estas consistirían en lo siguiente: la asamblea debe ser conformada por 22 de primera, 19 de ascenso y 6 el grupo de interés; la actual está conformada por 22, 21 y 3, respectivamente. Y como segundo punto, que la fecha fijada para la elección del nuevo presidente se pase para abril, para tener margen de evaluación de candidatos.

 

Los dirigentes afectados no tardaron de poner el grito en el cielo, y el que dio la cara fue Daniel Ferreiro: “Responsabilizamos a Javier Medín por el NO inicio de los torneos. Desde el Ascenso Unido les decimos que sólo vamos a votar en asamblea lo acordado entre dirigentes en la reunión que él participó”, apuntó con firmeza desde su cuenta de twitter la voz principal de la categoría. Una vez que desde las partes había llegado a un acuerdo, todo volvió a complicarse. ¿Cuándo podremos saber seriamente cuando vuelve el deporte que tanto amamos?

 

 

 

 

 

 

 

 

2017-02-16
FUTBOL
DEPORTES