Escuchanos en ¡VIVO!


Gallardo: "Más cómo de que acá no me voy a sentir en ningún lugar"

El entrenador Millonario explicó los motivos que lo llevaron a rever su situación en el club. El DT contó qué fue lo llevó a estar tan cerca de tomar la decisión de irse de Nuñez, acontecimiento que finalmente no ocurrió. Además, el ex futbolista se refirió a la situación de Lucas Alario, sondeado recientemente por el mercado chino.

Por Lucas Suarez

A fines del año pasado y principios del 2017 River vivió un momento de sosobra al no saber si su máximo referente en la actualidad y tal vez uno de los mejores DT de la historia iba a continuar. Es por eso que al ser consultado por aquella decisión de analizar su futuro, Gallardo explicó: "En River no tenía nada en contra pero el fútbol argentino, y todas las desprolijidades, hace que reflexiones. Dos años y medio acá parecen seis en otro lugar. Te genera desgaste. Primero te desgasta, después te expulsa. Me encanta lo que hago. Estoy en el lugar donde nos han dado libertad y confianza para desarrollar cuestiones que no sólo tienen que ver con lo futbolístico. Más cómodo que acá no me voy a sentir en ningún lugar del mundo" reveló.

 

El entrenador se mostró optimista con respecto a la continuidad de Alario en el Millo: "No creo que tome la decisión de irse a un mercado alternativo a nivel futbolístico. Lo económico es importante pero su cabeza y su mentalidad está preparada para otra cosa" explicó. Además, el DT habló acerca de la mística ganador que cosechó desde su llegada al club: "Nos tocó ganar de entrada. Si no, se hubiese dicho que se estaba gestando algo. Ahora tenemos que sostenerlo, que es lo más difícil" tiró en diálogo con Fox Sports.

 

Por último, el Muñeco se refirió al objetivo de formar jugadores surgidos de la cantera de la institución: "Es fundamental que el club genere a través de sus formativas que los jugadores crezcan desde las Inferiores. Para eso hay que formar y no tener la necesidad de buscar siempre afuera. Hoy no aparecen esos grandes futbolistas. No va a ser un proceso a corto plazo. La idea es que, de acá a dos años, tenga seis o siete futbolistas de la cantera del club en el equipo" cerró.

 

 

 

 

 

 

2017-02-16
FUTBOL
DEPORTES