Escuchanos en ¡VIVO!


El Barcelona aseguró a un cafetero

El elenco de Messi y compañía firmó un pre-acuerdo con el Palmeiras de Brasil por su defensor Yerry Mina, quién llegaría en 2018 a cambio de nueve millones de euros.

Por Agustin Diaz

Desde hace tiempo, el Barcelona dejo de tener la esencia y la mentalidad inculcada por Pep Guardiola, los catalanes se han mostrado deslucidos en lo colectivo y el martes pasado cayeron 4-0 en el Parque de los Príncipes frente a un demoledor Psg. Esta derrota y las carencias defensivas han movilizado a los culés a buscar un defensor que refuerce a la defensa para convertirla en una de las más sólidas del mundo.

 

El defensor por el que irá el conjunto blaugrana es Yerry Mina, un colombiano de 22 años que actualmente defiende los colores del Palmeiras. Pero el Barça ha dado a conocer un pre-acuerdo con la entidad carioca para hacerse con los servicios del cafetero a cambio de nueve millones de euros y un contrato por 5 años.

 

Mina, fue elegido el mejor defensor del último Brasileirao y arribará a Barcelona en 2018 para pelear por un puesto en la zaga central, que por el momento está ocupada por Piqué y Umtiti (Mascherano afuera por un desgarro).

 

Mina inició su carrera en el Deportivo Pasto en 2013, un año más tarde pasaría a Independiente de Medellín; allí con muy buenas actuaciones se ganaría la participación con el seleccionado de Colombia en 2015, y finalmente en 2016 pasó al Palmeiras donde sigue demostrando que puede ser uno de los mejores defensores del mundo a futuro.

 

 

2017-02-16
FUTBOL
DEPORTES