Escuchanos en ¡VIVO!


Fin de la ilusión

Guido Pella no pudo sostener su gran arranque y cayó ante Fabio Fognini en cinco sets por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2. De esta manera, Italia avanza a los cuartos de final donde enfrentará a Bélgica. Argentina deberá disputar el repechaje en septiembre para mantenerse en el Grupo Mundial.

Por Francisco Fernandez

Luego de lo que fue la victoria del domingo lluvioso de Carlos Berlocq ante el italiano Paolo Lorenzi, que le dio una vida más (2-2) a la campeona defensora de la Copa Davis. Esta mañana ante un marco excepcional en el Parque Sarmiento, Guido Pella definió el último punto de la serie ante Fabio Fognini y no logró concretar una histórica remontada para dar el paso a cuartos de final.

 

En el primer set, el argentino sacó provecho de su habilidad a la hora de utilizar el revés y sin mediar mayores inconvenientes logró quebrar en dos oportunidades para quedarse con el primer set con un parcial de 6-2 ante el fastidio del italiano que no pudo contrarrestar el nivel de Pella.

 

En cambio, en el segundo set Fognini a pesar de su enfado, logró meterse en el partido y aprovechar algunos errores puntuales del argentino tanto en el saque como en las devoluciones de servicio. Pero, de todas formas, no le alcanzó ya que el argentino mantuvo la constancia y se llevó el segundo set por 6-4.

 

El comienzo del tercer set fue muy parejo. El italiano levantó su nivel, olvidó sus desconcentraciones y Pella siguió demostrando un gran potencial físico. Fognini fue de menos a más y trabajó pacientemente el partido hasta encontrar el break en el octavo juego. Tras seis oportunidades de quiebre, el italiano logró ponerse 5-3 y cerró el tercer parcial con su saque.

 

Pella abrió el cuarto set con un gran game de saque y rápidamente tuvo dos oportunidades de quiebre que no pudo aprovechar. Luego, despertó la derecha del italiano y quebró al argentino para ponerse 2-1 y con un contundente game de saque confirmó la ventaja. Ambos jugadores sufrieron con su servicio, cediendo oportunidades de quiebre que no fueron concretadas. Finalmente, Fognini cerró el cuarto set 6-4 y llevó el partido al parcial definitorio.

 

En el último parcial se pudo observar a un Fognini en gran nivel, aprovechando el envión anímico que le generó igualar el partido luego de estar 0-2. En el quinto game quebró al zurdo para ponerse en ventaja por primera vez en el juego. En los momentos clave del match el italiano soportó la presión del público y fue más sólido con su juego que su rival. Un nuevo quiebre le dio la posibilidad de cerrar la llave con su saque y no la desaprovechó, fue 6-2 y fin de la ilusión argentina.

 

De esta manera, Argentina quedó afuera en la primera ronda del Grupo Mundial tras coronarse campeón en la edición pasada de la Copa Davis y sigue sin poder revertir un 0-2 tras el primer día. Italia enfrentará a Bélgica por los cuartos de final entre el 7 y el 9 de abril, mientras que el elenco nacional deberá jugar el repechaje para mantenerse en la categoría.

 

 

 

2017-02-06
FUTBOL
DEPORTES