Escuchanos en ¡VIVO!


Supercampeones

En el estadio Ciudad de La Plata, Lanús le ganó a 3 a 0 a River. De esta manera, los dirigidos por Jorge Almirón se quedaron con la Supercopa Argentina 2016.

Por Juan Salguero

El estadio Ciudad de La Plata fue testigo de un apasionante duelo entre Lanús, campeón del Torneo de Transición, y River, el ganador de la Copa Argentina del ultimo año. Las fuertes lluvias durante la previa deterioraron el estado del campo de juego. Esto le dio un poco mas de condimento a un partido que desde los papeles ya prometía.

 

El primer tiempo tuvo mucho mas roce que juego. La primera jugada de riesgo fue para el conjunto Granate, luego de una jugada personal del paraguayo Alejandro Silva, que tras quedar mano a mano con Augusto Batalla, sacó un remate que pasó cerca del arco. 

 

El elenco comandado por Marcelo Gallardo también puso en peligro la valla defendida por Esteban Andrada, quien desvió al corner una zurdazo envenenado de Nacho Fernández. Sin mucho mas, Millonarios y Granates se iban al entretiempo con el marcador igualado en cero.

 

Durante la segunda etapa, Lanús iba a lograr abrir el marcador. A los 25 minutos del complemento, apareció nada más ni nada menos que un ex Boca para poner las cosas 1 a 0 a favor de los de Almirón. Lautaro Acosta aprovechó un error de la defensa Millonaria y colocó la pelota junto al palo derecho, dejando sin chances a Batalla.

 

El conjunto del Sur siguió en busca de un segundo gol que les brinde tranquilidad. Tanta insistencia le dio sus frutos. A los 36 minutos, José Sand colocó un centro a la cabeza de Nicolás Pasquini, quien puso el 2 a 0. 

 

Las cosas no iban a quedar así. A poco del final, Germán Delfino sancionó un polémico penal que no fue.. El encargado de cobrarlo fue uno de las figuras del cotejo, el correntino José Sand, que desde los doce pasos el 3 a 0 definitivo.

 

Con el resultado conseguido en la noche Platense, el elenco comandado por Jorge Almirón, se quedó con la Supercopa Argentina 2016.

 

Los goles:

 

 

 

 

 

2017-02-04
FUTBOL
DEPORTES