Escuchanos en ¡VIVO!


No hubo revancha

En un clásico parejo, teniendo un tiempo cada uno, desde los doce pasos Racing le ganó por 8 a 7 a Independiente tras igualar 0 a 0 en los noventa minutos por la Copa Revancha.

Por Jonathan Riniti

 

Luego del partido en Salta, el clásico de Avellaneda se mudó a Mar del Plata donde Independiente buscaba tomarse revancha del 3 a 0 a favor de Racing. A causa del rendimiento del pasado lunes, la semana de ambos fue totalmente diferente. En la Academia se vivió un clima alegre, que además se sumó por quedarse con el triangular de la provincia norteña. En cambio en el Rojo fue todo lo contrario siendo los jugadores los principales apuntados.

 

Para el choque en el José María Minella, Ariel Holán sorprendió no solo por colocar un 3-4-3, sino que además se sumó la no citación de Víctor Cuesta y de Diego el Torito Rodríguez. Por su parte, Diego Cocca utilizó la misma idea y formación que le dio el triunfo días atrás.  El comienzo del derby fue muy similar a lo que fue el primer duelo entre ambos del año. Sin tener un dominador neto, Racing era el que tuvo las primeras llegadas de peligro.

 

Con el correr de los minutos la Academia fue el que tuvo el protagonista del primer tiempo, que con un juego colectivo le llevó riesgo al arco defendido por Martín Campaña. Por su parte el Rojo se sintió cómodo juntando sus líneas y saliendo de contragolpe. Sin ser efectivos se fueron al descanso igualados 0 a 0.

  

El complemento fue totalmente diferente a lo visto en la primera parte. Ninguno de los dos pudo tener un dominio absoluto, ya que los dirigidos por Holán tuvieron mayor presencia en ataque poniendo el riesgo el arco defendido por Agustín Orión principalmente a través de Diego Vera. En cambio, fueron los conducidos por Cocca los que empezaron a salir de contragolpe con la velocidad de sus atacantes. Siendo los arqueros las figuras, el clásico se definió desde los doce pasos a causa del empate 0 a 0.

 

En la definición desde el punto penal fue Racing que estuvo mejor, a pesar de haber sido quien erró primero. Tras venir igualados, en el cuarto tiró, Sergio Vittor no definió con precisión. Pero en el quinto y en el noveno fue Independiente que no convirtió para cerrar la tanda desde los doce pasos por 8 a 7 para la Academia. En los dirigidos por Cocca si lograron marcar: Licha López, Brian Fernández, Aued, Orión,  Pablo Álvarez, Cerro, Pillud y Rosales. Mientras que en el Rojo lo pudieron hacer: Figal, Tagliafico, Martín Benítez, Vera, Rigoni, Campaña y Bustos.

 

 Los goles:

 

 

2017-01-31
FUTBOL
DEPORTES