Escuchanos en ¡VIVO!


El primer súper es mío

En el primer superclásico del año, River se impuso en Mar del Plata por 2 a 0 ante Boca. Los goles del Millonario fueron de Driussi y Mina. Sobre el final se fueron expulsado el delantero goleador de la noche, Insaurralde y Benedetto.

Por Damian Rancez

Pese a tener el mote de amistoso, cuando se encuentran Boca y River todo queda a un segundo plano y lo único que interesa es ganar. No importa en qué momento llegue cada uno, cómo está en lo físico, solo se ve la placa final del encuentro.  Mar del Plata los vuelve a acobijar, y como es costumbre el marco fue extraordinario para el recibimiento de ambos equipos.

 

Los dos con lo mejor que tenían a mano dieron comienzo al partido más atrapante del país, y del continente. Como viene sucediendo en el último tiempo, cada equipo que enfrenta a Boca tiene la premisa de tapar a la creación de juego, Fernando Gago, y hoy no fue la excepción. Siempre un hombre encima para que no juegue libre, pero igual así el 5 se las ingenió para construir cuando pudo.

 

Es así que Boca dominó la pelota la mayoría del primer tiempo. River por su parte pareció más preparado para recuperar y salir rápido de contra, logrando espacios de un Xeneize que buscó con muchos hombres el arco de Batalla.

 

Los de Guillermo Barros Schelotto tuvieron las más claras de los primeros 45’. Pavón tuvo una, Benedetto la suya y también Centurión, pero ninguna pudo terminar en gol. Por el lado Millonario tuvo las suyas, aunque con menos claridad. Mora metió un gran cabezazo que atajó muy bien Werner, y los centros de Ponzio fueron lo que más complicó al equipo de la Ribera.

 

Sin efectividad en los arcos, el encuentro en el primer tiempo terminó empatado en 0. Pero en el complemento todo cambio. El partido hizo un giro de 180 grados y pasó a ser dominado por River. No desde la tenencia, si desde la presión y ubicación dentro de la cancha.

 

Fruto de eso llegó el primer gol. Driussi presionó a Peruzzi en la salida, la recuperó y cedió para Pity Martínez, que dentro del área quiso rematar y la pelota pegó en la mano de Insaurralde. Penal para el Millonario. Driussi se hizo cargo y puso el 1 a 0 al partido.

 

Boca trató de reaccionar pero nuevamente el equipo de Gallardo pegó en el momento justo. Centro desde la izquierda de Nacho Fernández que encontró solo a la carrera a Mina, que con un tremendo cabezazo puso el 2 a 0.

 

Todo fue de River hasta el momento de lío en el partido. En la escaramuza terminaron expulsados Driussi, Insaurralde y Benedetto. El encuentro se quebró y solo quedó esperar para que Pitana marque el final. De esta manera el Millonario se quedó con el primer superclásico del año.

 

Los goles:

 


 


 

 

 

2017-01-29
FUTBOL
DEPORTES