Escuchanos en ¡VIVO!


A seguir trabajando

En Mar del Plata, San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el cierre de la Copa de Oro. Pese al gol de Ezequiel Ávila, el Ciclón no se pudo quedar con el trofeo veraniego que quedó en mano de Boca. En los de Boedo se fue expulsado Nicolás Blandi.

Por Jonathan Riniti

La Copa de Oro de Mar del  Plata se cerró esta noche en el José María Minella entre San Lorenzo y Estudiantes de La Plata. El triangular que disputaron en La Feliz junto con Boca; el Ciclón buscaba ganar por más de dos goles para quedarse con el trofeo, ya que empató en su cruce ante el Xeneize, mientras que el Pincha perdió y llegó sin chance. Ambos entrenadores decidieron colocar lo mejor que tiene a disposición, donde Nelson Vivas entre los titulares colocó a Juna Sebastián Verón.

 

Pese a que las primeras jugadas fueron para el elenco platense, fueron los de Boedo que golpearon y se acomodaron rápidamente en el primer tiempo. A los 10 minutos, en su primera llegada a través de una jugada colectiva Ezequiel Ávila con un remate de larga distancia, que se desvió en Jonathan Schunke, puso el 1 a 0 para los dirigidos por Diego Aguirre.

 

Con la ventaja en su poder, San Lorenzo comenzó a hacerse dueño del encuentro y de la posesión del balón a través de Néstor Ortigoza. Pese a no estar bien fino, ayudó a su equipo a ser más que su rival. Con un juego colectivo, parecido al equipo que brilló el pasado semestre, Nicolás Blandi de cabeza pudo haber sentenciado la historia pero se encontró con un firme Mariano Andujar.

 

Por su parte Estudiantes volvió a padecer errores en el mediocampo y en la creación de juego como le sucedió ante Boca. Para el colmo padeció la lesión muscular de Juan Sebastián Verón que debió abandonar la cancha pasando la media hora. Sin tener muchas situaciones de goles, las únicas insinuaciones pasaron de contragolpe y de pelota parada.

 

En el complemento el juego se equiparó, donde los dos equipos se disputaron la posesión del balón en mitad del campo de juego. Así mismo, ambos tuvieron situaciones para marcar. Llegando los 25 minutos, el Ciclón se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Blandi por doble amarilla.    

 

A pesar de tener un jugador de más, el Pincha no lograba tener el control absoluto del encuentro. Los conducidos por Diego Aguirre, luego de la roja del delantero, apostaron al contragolpe manteniendo las líneas juntas para aguantar el resultado y ganó por 1 a 0. Con la victoria de San Lorenzo por la mínima, Boca se quedó con la Copa de Oro por diferencia de gol.  

 

El gol:

 

 

 

 

2017-01-28
FUTBOL
DEPORTES