Escuchanos en ¡VIVO!


A pensar en la copa

Racing se quedó con la Copa Provincia de Salta tras igualar 1 a 1 frente a Atlético Tucumán, que se prepara para debutar en la Libertadores. Para la Academia abrió el partido Maximiliano Cuadra, mientras que David Barbona puso cifras definitivas.

Por Jonathan Riniti

 

Luego del triunfo ante Independiente, Racing enfrentó en el Padre Ernesto Martearena a Atlético Tucumán por la Copa de Salta. Con un equipo totalmente alternativo, que tan solo repitió comparando al clásico Marcos Acuña y Miguel Barbieri, Diego Cocca guardó jugadores para el choque del lunes en Mar del Plata frente al Rojo y buscaba no perder para quedarse con el trofeo. Por su parte Lavallen, que se prepara para afrontar la Copa Libertadores, también presentó un once alterno.

 

Con un inicio de juego impreciso donde ninguno de los dos equipos se podía adueñar del balón, fue la Academia que logró encontrar una estabilidad en el juego. Siendo Acuña la manija, a los 16 minutos Maximiliano Cuadra convirtió el 1 a 0. Una de las promesas del club de Avellaneda, aprovechó el regalo de Josué Ayala que no pudo controlar con precisión el pase de Mauricio Rosales, el juvenil lo gambeteó y rompió la igualdad.

 

Ya con la ventaja a su favor, Racing manejó más la posesión del balón y los momentos del primer tiempo. Donde pudo haber liquidado la historia minutos después del tanto de Cuadra, a través de Danilo Ortiz que estrelló un cabezazo en el travezaño. Por su parte el Decano fue impreciso cuando conseguía el balón y tan solo intentaba llegar a la igualdad por medio de la pelota parada.      

 

En el complemento el juego del elenco tucumano siendo más protagonista y buscando siempre el arco rival. Antes de los diez minutos, David Barbona ingresó entre medio de los dos centrales y al enfrentar a Juan Musso no se puso nervioso para poner el 1 a 1. A pesar de ser efectivo arriba, los dirigidos por Pablo Lavallen sufrieron el retroceso.    

 

Con los ingresos de algunos jugadores titulares, Racing llegando a la media hora del segundo tiempo retornó a tener la posesión del balón teniendo varias situaciones de gol pero sin poder marcar. Por su parte Atlético Tucumán también tuvo sus ocasiones  en un cierre que fue desordenado en ambos equipos.

 

La igualdad 1 a 1 le permitió a la Academia quedarse con la Copa de Salta gracias al triunfo en el clásico frente a Independiente. Por su parte el Decano, que espera su debut en la Copa Libertadores, quedó segundo con dos unidades y el Rojo último con tan solo un punto.  

 

Los goles:

 

 

 

 

 

2017-01-27
FUTBOL
DEPORTES