Escuchanos en ¡VIVO!


El primero para la Academia

En el primer clásico de Avellaneda del año, Racing derrotó 3 a 0 a Independiente por la Copa de Salta. La parte emotiva la dio Brian Fernández- que en su regreso tras la suspensión- cerró el partido, mientras que Gastón Díaz y Diego González abrieron la victoria.

Por Jonathan Riniti

El clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente se mudó al norte argentino, donde se midieron por la Copa de Salta. Ambos conjuntos llegaron al primer derby del año con un partido jugado en el debut de cada entrenador. Por el lado de la Academia, empató ante Gimnasia de La Plata en tan solo minutos a causa de las condiciones climáticas. En cambio el Rojo, por este mismo certamen veraniego no se sacó ventaja frente a Atlético Tucumán.

 

Siendo muy diferente la idea futbolística de los dos entrenadores, la misma se pudo ver desde el minuto cero. Más allá que los dirigidos por Diego Cocca intentaban salir jugando desde el fondo, la presión que realizaron los conducidos por Ariel Holán no llegaban a buen puerto. Gracias a esto lograron sacarle la pelota a su rival y manejar los primeros minutos el partido.

 

Sin lograr tener la pelota, Racing acudió a saltear líneas con pelotazos a causa de la presión de Independiente. Poco le importó tener que realizar esto, ya que a los 13 de esta manera abrió el partido.  Tras un pelotazo a Lisandro López, que la bajó de cabeza, encontró sin marca a Gastón Díaz que con un remate potente y esquina en el palo derecho de Campaña puso el 1 a 0.

 

Cuando más estaba sufriendo la Academia logró tomar respiro rompiendo la igualdad en su primera llegada al arco rival. Teniendo diez minutos letales, a los 19 Diego González estiró la diferencia conectando el desborde de Marcos Acuña. Nuevamente el ataque del equipo de Cocca fue fundamental para el armado de una jugada que juntó precisión y velocidad. El propio Pulpito comenzó con el ataque con un pelotazo que bajó en un costado Gustavo Bou que abrió hacia el medio para Licha López y este hacia el Huevo para convertir el 2 a 0.

 

Con el resultado a su favor fue todo más fácil para la Acade que cuando no lograba tener la posesión del balón intentaba tener una presión alta, para producir el error del rival. Sintiendo el golpe sufrido, Independiente tuvo jugadas importantes desde lo colectivo pero se encontró con un firme Agustín Orión.

 

A diez del cierre del primer tiempo se dio una de las polémicas de la noche por mano de Luciano Aued tras un centro atrás. Pero sin dudar Patricio Loustau señaló que fue sin intención. A pesar de irse al descanso preocupando al rival, la diferencia de jerarquía se notó en los primeros 45 minutos.   

 

En el complemento el ritmo futbolístico decayó entendiblemente. A pesar de esto, fue Independiente quien manejo la posesión del balón con la obligación de encontrar el descuento. Por su parte Racing optó por juntar sus líneas y salir de contragolpe con Lisandro López y Gustavo Bou.

 

Sin haber muchas situaciones claras de gol, fue el Rojo el que tuvo las más claras. Pero como le ocurrió a lo largo de la primera parte del campeonato y en el primer tiempo, la ineficacia de sus delanteros o la buena actuación del arquero rival hicieron que se le complique para conseguir el descuento.

 

Cuando todo parecía terminar 2 a 0, apareció Brian Fernández. El delantero que tuvo algunos minutos, tras cumplir su suspensión por doping positivo, tras una gran jugada colectiva enfrentó a Campaña y sin perdonar cerró la victoria por 3 a 0.  

 

A pesar que recién lleva dos encuentros desde su regreso ya se va notando la idea futbolística de Diego Cocca en Racing. Cuando sus dirigidos pueden juega es un conjunto vistoso, pero cuando el rival no lo deja no se pone colorado a la hora de optar juntar sus líneas y salir de contragolpe. Como fue en gran parte de la primer etapa del entrenador en el club que tanto éxito le trajo.

 

En cambio Independiente sigue sufriendo la falta de creación de juego, siendo el mediocampo la principal falla ofensiva y defensiva. Más allá que van pasando los entrenadores, en este caso a la ordenes de Ariel Holán, algunos jugadores son más que cuestionados por el hincha. Con tan solo días de trabajos juntos, poco se vio en estos dos amistosos la idea que pretende el ex técnico de Defensa y Justicia.   

 

 Los goles:

 

 

 

 

 

 

 

2017-01-24
FUTBOL
DEPORTES