Escuchanos en ¡VIVO!


Cómo te costó campeón

El Real Madrid se consagró campeón del Mundial de Clubes, tras ganarle 4 a 2 al Kashima Antlers. Los goles en los 90 minutos fueron de Benzema y Ronaldo para el Merengue mientras que para los japoneses marcó en dos ocasiones Shibasaki. En el alargue lo terminó liquidando Cristiano con dos tantos, para alzarse con una nueva Copa.

Por Damian Rancez

La sorpresa del Mundial de Clubes llegó a disputar la final ante el poderoso y siempre candidato Real Madrid. El equipo japonés había dejado en el camino a la sensación de Sudamérica Atlético Nacional y soñaba con poder dar el batacazo mundial. Por el lado del conjunto Merengue, venía de superar con facilidad al América en semifinales para llegar al último partido siendo el favorito de consagrarse campeón.

 

Pero el fútbol todo el tiempo se encarga de sorprender y convertirse en el deporte más apasionante del mundo, por lo impredecible que puede ser. Y esta mañana en Argentina dio muestras que en la actualidad cualquiera le hace partido a cualquiera.

 

Lo probable fue que ya a los 9 minutos el Madrid comience ganando con el gol de la figura del partido Benzema, pero el asombro llegó minutos después. Antes de finalizar la primera etapa, el Kashima lo empató en los pies de Shibasaki. Sin pensarlo el partido se fue al descanso 1 a 1.

 

Eso no fue todo, ya que a los 7 minutos de comenzar la segunda mitad, nuevamente con un golazo, Shibasaki puso el 2 a 1 a favor del equipo japonés. Hasta ahí sorpresa mundial, más allá de cómo pudo terminar el partido.

 

El Real Madrid herido en su orgullo fue a buscarlo y tuvo premio rápidamente, luego de un penal que le hicieron a Lucas Vazquez que Cristiano Ronaldo cambió por gol. De allí en adelante fue todo del equipo de Zidane, que lo buscó por todos lados pero no pudo ponerse encima en el marcador. Sobre el final Endo tuvo la chance de convertirse en héroe, pero su remate se fue desviado. Así se fueron los 90 minutos y de manera impensada el partido fue al alargue.

 

Aquí la jerarquía individual prevaleció, y lo que se sospechaba que pase en los 90 se dio en el tiempo suplementario. En el primer tiempo del alargue el Real Madrid terminó ganando la final con dos goles de Cristiano Ronaldo de zurda y buena factura (primero pase de Benzema y segundo remate desviado de Kross que lo encontró al portugués).

 

El segundo tiempo estuvo demás, el Merengue dominó la pelota y podría haber convertido algún gol más para que la final termine en goleada. El Real Madrid cuidó su invicto de 37 partidos consecutivos sin conocer la derrota y además se consagró campeón del Mundial de Clubes.

 

Los goles:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2016-12-18
FUTBOL
DEPORTES