Escuchanos en ¡VIVO!


Ponzio: "No le tengo miedo al retiro"

El ídolo de River aseguró que "hace dos años" piensa lo que hará cuando cuelgue los botines y declaró que le va "sacando provecho" a esta realidad donde jugó pocos partidos en el semestre "para que el físico" no le "pasara facturas".

Por Federico Pineda

Leonardo Ponzio disfruta de sus vacaciones en Las Rosas, Santa Fe, para volver a la pretemporada de River el próximo 19 de junio, en lo que puede marcar uno de los últimos regresos con la camiseta Millonaria antes de colgar los botines.

 

El jugador de 37 años no quiso asegurar su continuidad más allá de junio del 2020, fecha en que termina su vínculo con la institución: "Vamos a ver. Algún día esto se termina. Hace dos años le vengo dando vueltas sobre qué voy a hacer, qué me va a faltar. Esta profesión te da mucho y de un día para el otro te saca. Pero no le tengo miedo al retiro. Yo sabía a principio de año cuando hablé con Marcelo (Gallardo) que no iba a jugar todos los partidos para que el físico no me pasara facturas". En relación a esto, aseguró que disfruta de su presente a pesar de no ser titular en la mayoría de los encuentros: "Jugando o no, le voy sacando provecho. Cuando el valor te lo dan los compañeros y el DT, las ganas están siempre".

 

Por otro lado, destacó a sus compañeros y la solidaridad como valor primordial de un plantel: "Es una base de equipo. No hay un jugador salvador. Hace cinco años que el equipo no depende de un nombre. Si le va bien a uno, le va bien a todos. Nadie se salva solo. Cuando uno se hace fuerte, los rivales lo respetan. Nos respetan por lo que hemos ganado. Lo valoramos. Se va haciendo una mística. Con la camiseta no se gana".

 

Además, ponderó la labor del entrenador de River en la disciplina que baja a sus dirigidos: "Es el comandante. Da la orden. Cuando el mensaje es claro y se sabe el porqué, se valora mucho más. Fue creciendo con el correr de los años. Con un respaldo de títulos, afrontamos las situaciones de otra manera". En este tren, fue consultado por la continuidad del entrenador más allá de diciembre, después que su nombre suene en varias ocasiones para ser técnico de la Selección Argentina:  "En algún momento se va a ir. No sé si será en diciembre. Está el proyecto que está armando en Inferiores. Eso está presente. Por eso no sé si sería tan pronto".

 

Por último, se refirió a la final de la última Copa Libertadores lograda en Madrid frente a Boca y remarcó que "ganarle al eterno rival es lo máximo" y concluyó: "Pasarán los meses o los años, pero sigue el festejo porque es parte de nuestro folklore. La gente lo agradece eternamente".

 

 

 

2019-06-11
FUTBOL
DEPORTES