Escuchanos en ¡VIVO!


Vuelven y se van

Marcelo Gallardo tendrá retornos a su equipo, pero no los tendría en cuenta. Marcelo Larrondo, Carlos Auzqui, Alexander Barboza e Iván Rossi, los más llamativos.

Por augusto Fraschina

El equipo del Muñeco adjudica jerarquía semestre a semestre y lo demuestra con el pasar de los partidos. Con alguna que otra baja en el plantel, "Napoleón" logra siempre reemplazar positivamente a ese futbolista. Ahora, tendrá varios regresos de jugadores que fueron cedidos a otros clubes. Uno de ellos, fue figura en el actual subcampeón del fútbol nacional.

 

Alexander Barboza debe retornar al Millonario, donde anteriormente no fue tenido en cuenta, por lo que fue cedido nuevamente al Halcón. En su segunda etapa en Florencio Varela, el zaguero central fue un pilar fuerte para el subcampeonato del humilde equipo del conurbano bonaerense. Independiente, Olimpia y Santos Laguna, lo quieren, aunque su futuro estaría en México.

 

Iván Rossi es otro de los jugadores que deben retornar al Millonario. Con pasado reciente en Huracán, el volante seguramente no sea tenido en cuenta por el Muñeco e ira a parar al Taladro, donde nació futbolísticamente. Uno menos.

 

Maximiliano Velazco fue el arquero titular de los Defensores de Belgrano en la pasada temporada de la Primera B Nacional. El portero sabe que no tendrá chances en Nuñez, por lo que intentará seguir en Belgrano. Sin embargo, desde el Dragón intuyen que llegarán ofertas desde Europa.

 

El juvenil de 20 años, Luis Olivera. El joven lateral izquierdo es el único que vuelve a Núñez desde el exterior. Luego de su paso por San Martín de San Juan, jugó solamente seis partidos en River Plate de Uruguay durante 2019. Otro que será tachado en la lista.

 

Carlos Auzqui, al igual que Iván Rossi, también tuvo mucho protagonismo en Parque Patricios y desde allí intentarán renovar el préstamo para la próxima temporada si es que en el Millonario están de acuerdo. Disputó 26 partidos y convirtió tres tantos.

 

Zacarías Morán Correa, el desconocido futbolista de 23 años que no tuvo una gran temporada. Estuvo en San Martín de San Juan durante toda la temporada pero no disputó ni un minuto en Primera División y solamente jugó en Reserva. Otro que no seguirá.

 

Marcelo Larrondo, el futbolista que perdió su gran nivel debido a las constantes lesiones que arrastró en el Millonario. El delantero de 30 años tuvo un buen semestre en Unión La Calera de Chile, disputó 15 partidos y gritó tres goles. River quiere venderlo, pero si no llega una oferta convincente podrían prestarlo por seis meses más (tiene contrato hasta mediados de 2020) con opción de compra.

 

Por otro lado, los restantes jugadores que están a préstamo de River son: Augusto Batalla (Unión La Calera), Joaquín Arzura (Nacional), Tomás Andrade (Athletico Paranaense) y Jorge Moreira (Portland Timbers) ¿Que decidirá Gallardo? 

 

 

 

 

2019-06-10
FUTBOL
DEPORTES