Escuchanos en ¡VIVO!


Los penales no lo traicionaron

Por la Copa de la Superliga, Boca ganó por penales 5 a 4 a Vélez. Toda la llave concluyó sin goles por lo que terminaron de definir en los tiros decisivos para enfrentarse en semis a Argentinos. Carlos Izquierdoz fue expulsado para el Xeneize.

Por Agustin Florance

Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, Boca y Vélez se cruzaron en el estadio de La Bombonera. En la primera vuelta, el Xeneize y el Fortín igualaron sin goles en la cancha de José Amalfitani.

 

El primer tiempo se vivió con un alto grado de intensidad por parte de ambos clubes, aunque Boca fue el que más llegó al área rival y con más tiempo con la pelota en su poder. Lucas Hoyos fue el principal culpable de que el Xeneize se vaya al complemento sin anotar un gol, luego de que el arquero le ataje dos disparos de Sebastián Villa, mientras que el travesaño contribuyó para el Fortín en un tiro libre de Mauro Zárate.

 

Además de otros tiros desviados, Vélez tuvo la posibilidad de hacer un gol con un fortísimo disparo de Agustín Bouzat desde un ángulo poco convencional, pero Esteban Andrada desvió la ejecución del atacante que se originó en el Xeneize.

 

En el arranque del complemento, el Fortín estuvo mejor balanceado hacia el arco contrario, pero la ineficacia y las intervenciones de Andrada impidieron que el equipo de Gabriel Heinze marque el gol. Posteriormente, el partido entró en una meseta de pocas situaciones de gol.

 

Boca se acercó en más de una oportunidad, pero Vélez fue el que más jugó en el campo rival. Cerca del final, apareció un momento bisagra con la expulsión de Carlos Izquierdoz, quien barrió a Bouzat al ser el último jugador en ataque tras un error en un pase recto de Darío Benedetto. De ese tiro libre, apareció un fuerte zurdazo de Gastón Giménez para que se vuelva a lucir Andrada.

 

De todas formas, el Fortín no aprovechó los últimos minutos con el hombre de más, por lo que todo se definió en los penales. Allí, Boca ganó luego de que conviertan Darío Benedetto, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Frank Fabra y julio Buffarini y hagan lo propio en Vélez Gastón Giménez, Rodrigo Salinas, Thiago Almada y Leandro Fernández. Braian Cufré erró para el Fortín.

 

 

 

 

2019-05-16
FUTBOL
DEPORTES